Una de las novedades que Apple presentó en la pasada WWDC 2019, fue la posibilidad de iniciar sesión de aplicaciones y juegos con nuestra cuenta de Apple, al igual que podemos hacer desde hace muchos años con nuestra cuenta de Google y Facebook.
La principal ventaja que nos ofrece iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple, es que en ningún momento se facilitan datos nuestros al desarrollador, absolutamente ninguno. Ni el correo electrónico. Cuando hacemos uso de nuestra cuenta de Google o Facebook, siempre hacemos entrega de alguno de nuestros datos.
Al no compartir nuestra cuenta de correo, el sistema crea una dirección de correo para cada aplicación / juego, que se asocia a nuestra cuenta de Apple. Una vez dejemos de hacer uso de la aplicación o juego en cuestión, ese correo desaparece y el desarrollador no puede ponerse en contacto con nosotros en un futuro.
Pero parece que este novedoso sistema no es original de Apple, sino que hace un par de años fue registrado como patente por el desarrollador del cliente de correo Blue Mail. Según afirma Blix, desarrollador este aplicación, Blue Mail patentó en 2017 esta tecnología bajo la función Compartir correo electrónico, un sistema que ofrece mensajería anónima al permitir al usuario compartir una dirección de correo pública que no es la verdadera.
Según afirma Blix, desde que Apple presentada esta nueva función en la pasada WWDC se ha puesto en contacto con Apple en diversas ocasiones pero no han llegado a ningún tipo de acuerdo, lo que les ha obligado a recurrir a la justicia presentando una demanda por infracción de patentes en el juzgado del condado de Delaware.
La aplicación Blue Mail es un excelente gestor de correos electrónicos totalmente gratuito del que realmente se habla muy poco, y es una excelente opción a tener en cuenta además de Outlook y Spark,
Sé el primero en comentar