Nuestros dispositivos se han convertido en una caja fuerte que nos acompaña a diario. En él podemos guardar miles y miles de archivos multimedia: desde cuentas del banco, hasta contraseñas, pasando por certificados digitales o fotografías. Lo más importante es saber cómo proteger esa información y cómo la damos acceso. SignEasy es una app que permite firmar documentos de forma online y de forma sencilla. Con su nueva actualización, incluye la protección de la acceso a la app y posterior firma con Face ID, el método más seguro de bloqueo de terminales con el que cuenta Apple.
Firma documentos con SignEasy y protégelos con Face ID
Con esta actualización, puede habilitar Face ID como una forma de iniciar la aplicación SignEasy y también completar el paso final antes de firmar un documento. Esta característica funciona como una actualización de seguridad: si le roban su teléfono o si está trabajando en un dispositivo corporativo compartido, no necesita preocuparse de que otra persona pueda ver documentos confidenciales o firmar nuevos documentos en su nombre. Face ID evita que cualquier otra persona acceda a la documentación que pertenece a su cuenta.
La seguridad con respecto a documentos clasificados importantes que se puedan manejar en nuestros dispositivos es fundamental. Existen gran cantidad de aplicaciones para almacenar documentos y muchas destacan por sus funcionalidades. Sin embargo, SignEasy destaca por su versatilidad. En primer lugar, podemos almacenar documentos y enviarlos a diferentes personas. En segundo lugar, esos documentos pueden ser rastreados y podemos permitir a los destinatarios incorpoar su firma digital.
El único inconveniente que tenía SignEasy era sus escasas barreras de seguridad. Con la nueva actualización, han añadido la posibilidad de bloquear la aplicación con Face ID. Es decir, una vez pulsamos sobre el icono de la app en el springboard, tendremos que utilizar Face ID para acceder al interior de la misma. También se integra Face ID a la hora de firmar un documento. No solo eso, sino que cuando estampemos nuestra firma utilizando este mecanismo, se registrará también que nuestra firma va con una capa más de seguridad: el desbloqueo facial con esta tecnología de Apple. La app también incluye información relativa a la IP, dirección de correo electrónico, la hora y el día de la firma.