La rivalidad entre Apple Music y Spotify está presente a pesar de que lo es demasiado polémica. Casi todos tenemos claro que Spotify mantendrá por mucho tiempo su hegemonía por la evidente razón de que llego antes y además su multiplataforma es mejor.
Por su parte, Spotify sigue creciendo a un ritmo atronador, tanto que ya presenta más de ochenta millones de usuarios de pago, más que nunca lo que afianza su posición con diferencia sobre ninguna otra plataforma de reproducción musical en streaming.
Estos son los datos que ha revelado Spotify a sus ejecutivos acerca de la Q2 de 2018, información que ha compartido el medio TechCrunch. Así es como ha «sufrido» Spotify un incremento de 13 millones de usuarios de pago, que gracias a las distintas posibilidades que el servicio ofrece se han sumado a la opción Premium. Mientras tanto cuenta así con 180 millones de usuarios, es decir, la inmensa mayoría de usuarios de Spotify apuestan por la versión gratuita escuchando anuncios y consumiendo datos móviles, algo que cuesta entender teniendo en cuenta las ofertas para estudiantes o lo fácil que es compartir cuenta «En Familia» brindando a los usuarios la posibilidad de escuchar música casi sin límites.
En mi caso le brindé a Apple Music nada menos que seis meses de oportunidad, pero como muchos otros opté por volver a la fuente maestra, Spotify. Mientras tanto lo curioso es que Spotify sigue sin dar beneficios, las pérdidas se cuentan por cientos de millones y seguimos sin tener en cuenta cómo es que consiguen mantener la infraestructura, algo que le diferencia de Apple Music, el servicio de la compañía de Cupertino es en teoría rentable. Mientras seguimos viendo el avance imparable del servicio en streaming más popular del mundo y con procedencia europea, ¿algo que decir Apple en este aspecto?
Sé el primero en comentar