¿Sin batería con iOS 11? Consejos para mejorar la autonomía

iOS 11 ha llegado, con todo lo bueno en forma de nuevas funcionalidades, y todo lo malo de una autonomía de la que se están haciendo eco los medios especializados. En Actualidad iPhone te lo veníamos diciendo con las Betas, sin embargo, parece que Apple no ha tenido tiempo de mejorarlo. Aún y así, todavía podemos poner algún que otro medio con la intención de alargar al máximo posible la autonomía de nuestro iPhone con iOS 11.

Vamos pues a darte unos consejos bastante relevantes con los que podrás maximizar el rendimiento de la batería de tu iPhone con iOS 11. Una vez más estamos de vuelta con los mejores consejos para tu iPhone y tu iPad.

Vamos a ir por partes, ya que muchas de estas medidas de ahorro las conocerás. Sin embargo, es cierto que a penas se ha notado una bajada de autonomía en dispositivos como la gama Plus de los iPhone, y más levemente en el caso del iPhone 7. Sin embargo, dispositivos que se han visto gravemente afectados por este drenaje del consumo de la batería son el iPhone 6s y el iPhone 6, así como obviamente sus hermanos más pequeños, el iPhone SE y el iPhone 5s. La realidad es que no necesariamente baja el rendimiento general del dispositivo, pero sí el de la batería. Así pues, vamos allá con los consejos para mejorar el consumo de la batería que tenemos para ti.

Gestiona la Localización

La localización es uno de los puntos más determinantes, muchos usuarios no terminan de configurar este relevante aspecto del iPhone, y la realidad es que tiene una importante batería de funcionalidades que la mayoría de los mortales no utilizamos para absolutamente nada pero que realmente tienen un apetito de batería insaciable. Por ello es importante que te dirijas a Ajustes > Privacidad > Localización y comiences a echarle un vistazo. Es importante que revises cuáles son las aplicaciones que utilizas de forma habitual, y sobre todo que no tenga activada en ninguna aplicación el uso de localización «Siempre», ya que esto quiere decir que la aplicación nos va a localizar constantemente, tengamos o no abierta la misma.

Otro punto determinante es navegar hasta «Servicios del sistema» y desactivar prácticamente todas las opciones, con especial hincapié en las localizaciones frecuentes. De este modo el teléfono dejará de posicionarnos constantemente con la intención de conocer dónde estamos y sin necesidad alguna, es una de las opciones que más batería consume.

La actualización en segundo plano, una vía de escape

La actualización en segundo plano está genial para aplicaciones como Telegram o Spark, ya que así cuando entremos dentro de la aplicación vamos a tener el contenido directamente cargado, sin tener que esperar a que la aplicación cargue el contenido. Pero esto tiene un problema, hay aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram que utilizan esta característica sin piedad alguna ni para nuestra batería, ni por supuesto para nuestro consumo de datos móviles. Como resulte que dispones de un par de grupos de WhatsApp algo movidos o tengas muchas notificaciones en Instagram, lo más probable es que tu batería se drene de forma impactante. Para configurar este aspecto nos vamos a dirigir a Ajustes > General > Actualización en segundo plano, y tendremos simples interruptores para ir seleccionando.

Controla el brillo de la pantalla

Muchos usuarios de iOS 11 han detectado que el brillo sube de forma demasiado potente en circunstancias que no lo requieren. El primer paso va a ser calibrar el brillo automático en iOS 11, para ello nos vamos a dirigir a Ajustes > Accesibilidad > Ajustes de visualización y dentro vamos a tener el brillo automático. Entonces vamos a subirlo al máximo justo antes de desactivarlo, acto seguido vamos a dirigirnos a la sección más oscura que tengamos a nuestro alcance y entonces procederemos a activar el brillo automático. Si ves que no es solución, no te quedará más remedio que regular el brillo de forma manual hasta la próxima actualización.

Configura las notificaciones

¿Cómo de necesario es que ciertas aplicaciones te estén enviando notificaciones o estén conectando de forma constante con los servidores push? Pues la realidad es que casi la mayoría de usuarios tiene activadas notificaciones innecesarias, por ello te recomendamos que te vayas al Centro de Notificaciones y configures realmente aquellas aplicaciones que quieres que te notifiquen en la pantalla de bloqueo, que asignes a otras únicamente el número en el icono, o incluso evita que te notifiquen fuera de la aplicación. Parece poco efectivo, pero la realidad es que reducir de esa forma la asiduidad con la que el teléfono conecta con servidores ahorra mucha batería, sobre todo si acostumbras a viajar en transporte público como el Metro donde la cobertura suele ser deficitaria.

Sin más, estas son nuestras principales recomendaciones para que puedas sacarle más partido a tu batería con iOS 11, mientras tanto, nos queda poco mas que esperar a iOS 11.0.1.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   minombre dijo

    Pero bueno, qué manía… Esperad un poquito antes de decir que ios11 consume mucha batería en ciertos terminales. Mi iPhone 6s no es especial ni tiene batería extraterrestre ni nada raro. Y la batería va al mismo nivel que con iOS10… pero claro… desde que instalas ios11 hasta que se estabiliza, pasan muchas horas (incluso 2 ó 3 días). Porque recién instalado, hace mil cosas de fondo que chupan batería y calientan el terminal, sí, cierto… pero es provisional. No es el rendimiento de la batería que vas a tener siempre. Solo tened paciencia y dejad que analice toda la fototeca, que reindexe todos los datos, que optimice estructuras, etc. etc. etc.

    Y dejad de afirmar categóricamente esas cosas raras de «va mucho peor la batería en ios 11 en tal o cual terminal» siendo una conclusión precipitada (y falsa).

    1.    Miguel Hernández dijo

      Hola.

      Llevo probando iOS 11 desde su beta, hay miles de hilos en Reddit y foros especializados. No sólo el hecho de que iOS 11 se come la batería es real, sino que su afirmación de que consume igual que en iOS 10 es totalmente falsa, más que verificado.

      SAludos.

  2.   Antonio Jesus Sanchez Guzman dijo

    Tengo un iphone 6S y he actualizado a ios 11 hace mas de una semana. Te puedo asegurar que consume dos veces mas batería que con IOS10

  3.   jose dijo

    Mi batería iba perfecta hasta que instale los 11 y quiero hacer un downgrade