Una de las novedades más interesantes que llegarán junto a iOS 10 es la integración de Siri con aplicaciones de terceros. Por el momento, Apple no permite que probemos una función que nos permitirá, por ejemplo, pedirle a Siri que envíe un WhatsApp a alguien sin tener que entrar a la aplicación, pero sí que se lo ha permitido a Nathan Olivarez-Giles, de The Wall Street Journal, quien ha compartido con todos nosotros sus impresiones.
Olvarez-Giles dice que entre las primeras aplicaciones que incluirán soporte para Siri hay muchas importantes, como WhatsApp, LinkedIn, Pinterest o Slack, pero también habrá disponibles casi desde un principio otras menos conocidas como Looklive o The Roll. Runtastic también dijo que sería compatible pronto, por lo que podremos decirle a Siri «voy a entrenar con la bici» y nos abrirá directamente la aplicación e iniciará una sesión de ciclismo.
En iOS 10 tendremos muchas cosas que decirle a Siri
Por otra parte, el editor de WSJ también dice que ahora Siri entiende mejor lo que le decimos, como «Siri, muéstrame fotos de lo que llevó Kanye West en los premios VMA de este año en Looklive», lo que le mostró lo que llevaba puesto el rapero y enlaces para comprar esa ropa. En la mayoría de casos, Siri muestra la información sin salir de su interfaz, algo así como cuando le pedimos que envíe un tweet o que nos busque fotos de algo por internet. También dice algo que me parece lógico: pedirle las cosas a Siri es más rápido que hacer las cosas manualmente.
Aplicaciones compatibles con Siri desde otoño
Las aplicaciones que Apple ha anunciado que serán compatibles con Siri en otoño -espero que esto signifique a partir de este mismo mes- serán:
Aplicaciones de mensajería
- Slack
Aplicaciones de pagos móviles
- Square Cash
- Monzo
En ambos casos, antes de realizar el pago nos pedirá que usemos nuestra huella.
Aplicaciones para buscar fotos
- Vogue Runway
- Looklive
- The Roll
- Pikazo
Cuando se muestren los resultados, podemos tocar en cualquier imagen para abrir la aplicación en cuestión.
Con el tiempo serán más y más las aplicaciones de terceros que serán compatibles con Siri pero, como es habitual en Apple por querer asegurarlo todo, habrá algunos tipos de apps que no lo serán. Esperemos que los desarrolladores se pongan manos a la obra y que Apple dé aún más libertad a su asistente virtual.