Siri aun tiene mucho que aprender de Google Assistant

Está claro que con la llegada de los altavoces inteligentes van a tener que ser notablemente mejorados los asistentes virtuales que ofrecen en cada compañía. En su caso Siri fue el primero, pero eso no le ha asegurado ni de lejos ser el mejor, de hecho todavía tiene muchísimo que aprender.

Las pruebas son evidentes, el último análisis deja bastante claro que Siri aun sigue dejando mucho que desear. Esto es quizás lo que Apple debería priorizar si tiene la intención de expandir su altavoz inteligente de forma razonable.

Charts y Loup Venture han querido poner a prueba a los cuatros principales competidores en esto de los asistentes virtuales, tenemos: Siri, Cortana, Alexa y Google Assistant. Está claro que aquí Google juega con una ventaja evidente, la ingente cantidad de datos personales que maneja para poder ofrecer un servicio mejor si cabe. No quiero abrumaros con datos, simplemente se han ido realizando una serie de cuestiones a los asistentes virtuales, delimitando hasta qué punto son capaces de entender las acciones que se les solicitan y por supuesto su capacidad de respuesta. A simple vista, el asistente virtual de Google juega en una liga superior a la de sus rivales más directos.

Solo hay un punto donde Siri vence al producto de Google, en los comandos, es decir, aquellas interacciones con el Prisco que van a encaminadas a controlar su funcionamiento. Yo he probado un Google Home, y tengo que decir que los resultados fueron totalmente pauperrimos en estos niveles, de hecho, he de decir que Alexa de Amazon me está ofreciendo a mi rendimientos superiores. Sin embargo, en rasgos generales Google sigue dando mejores respuestas y solventando mucho mejor nuestras dudas. Ahora con Shorcuts de Apple puede revertirse esta situación, pero el usuario tendría que tomar el mando de la partida. Apple tiene una asignatura pendiente con Siri y mucho trabajo por delante si quiere que realmente se popularice el uso de estos dispositivos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.