Siri gana en inteligencia a Alexa pero no gana a Google Assistant

Siri

Podemos pensar que este test o prueba realizada con los distintos asistentes virtuales más utilizados en el mundo sea algo inestable por varios motivos. El principal motivo para pensar esto es que cada asistente tiene una forma distinta de actuar y responder a nuestras preguntas, pero enfrentando directamente y sin miramientos los tres asistentes más utilizados en todo el planeta el que gana es Google Assistant, le sigue de cerca Siri y por último tenemos el asistente de Amazon, Alexa.

La compañía encargada de realizar estas preguntas a los asistentes es Gene Munster, la cual realiza una serie de preguntas iguales para los tres asistentes y espera una respuestas coherente. En este caso lo malo de este test es que demuestra que Siri no avanzó tanto en todos estos años a pesar de ser el primer asistente que vimos en un dispositivo móvil, en este caso nuestro querido iPhone.

La tabla de respuestas por categorías es la mejor en este caso

Y es que no todos los asistentes tiran de servidores o de nuestra propia información almacenada, bueno, en este caso Siri es de los que no lo hace ya que Alexa y Google Assistant sí se basan en nuestras preguntas para mejorar y almacenar posibles respuestas relacionadas en sus servidores. Es por ello que la tabla que dejamos tras estas líneas muestra un detalle interesante en cuanto a los comandos de voz que lanzamos a los asistentes, el detalle es que Siri gana sobradamente con un 93%.

Comparativa asistentes

En lo que respecta al cómputo total de las preguntas y respuestas podemos ver que este estudio en el que se lanzaron 800 preguntas iguales a todos y cada uno de los asistentes inteligentes, Siri contestó bien al 83% de las mismas, Alexa al 79,8% y Google Assistant lo hizo en el 92,9% por lo que es claro vencedor en líneas generales.

Asistentes inteligentes

Mirando los datos ofrecidos por MacRumors podemos apreciar que Siri sí mejora en sus respuestas después del paso del tiempo y puede que esto a pesar de ser una mejora importante no se note demasiado en el uso del asistente para la mayor parte de los usuarios. También es posible que no nos demos cuenta de las mejoras por las pocas preguntas o funciones que le pedimos realizar a Siri y es que si bien es cierto que cada vez se usan más este tipo de asistentes, nos sigue dando apuro hacerlo delante de otras personas. Según vemos en la gráfica inferior Siri viene mejorando bastante desde abril de 2017 en otros tes similares, ¿tú lo notaste?

Asistentes Siri


Oye, Siri
Te interesa:
Más de 100 preguntas divertidas que le podemos hacer a Siri
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.