Siri responde a muchas de nuestras preguntas a lo largo de los días, sin duda alguna. Poco a poco Siri va creciendo para ofrecernos una mayor ayuda para nuestras labores cotidianas. Apple se dispuso a ponerse las pilas con la llegada de Cortana, que se mostró ligeramente superior al asistente de Apple. Pero Siri siempre nos guarda un poco de sitio para el humor, y es que prácticamente no hay mes que no descubramos una nueva sorpresa acerca de las curiosas respuestas de esta compañera de viajes de nuestros dispositivos iOS. Te mostramos en vídeo el resultado de pedirle que haga «beatbox» para nosotros.
Siempre hay un norteamericano lo suficientemente aburrido como para consultarle verdaderas locuras a Siri, en este caso le han pedido un poco de «beatbox» y el resultado ha sido perturbador, tras escuchar e identificar la petición nos suelta una estrofa supuestamente melódica en la que repite: «boots and cats, boots and cats…«. Podría no tener sentido alguno, pero lo tiene, ya que es un método que utiliza mucha gente que quiere iniciarse en este mundo de la melodía hecha a través de sonidos bucales.
Lo extraño de todo esto no es que haya alguien en algún lugar del mundo pidiéndole esto a Siri, sino que haya un ingeniero de Apple que haya dedicado su tiempo en programar al asistente virtual para que realice esta función. También debemos tener en cuenta que por ahora no hemos encontrado el modo de hacerla funcionar en castellano, por lo que si quieres comprobarlo por ti mismo te toca configurar Siri en inglés. Aunque con el vídeo que hemos dejado ahí arriba es suficiente para apreciar lo mal que se le da la música y el ritmo a la pobre Siri, suena, pues eso, un poco robótica. Seguiremos haciéndole peticiones habituales con la intención de que no llueva mucho.
En español si le insistes a siri en que cante al final te canta
Yo le he conseguido dos canciones
La cucaracha y clavelitos
Aunque todo hay que decir que cantar lo que es cantar no es, mas bien pronuncia y solo es las primeras frases
le dices que cante, si te dice que no, insistes, que cantes, si tampoco hace caso, sigue, quiero que cantes y al final canta de tanto insistir
a veces lo hace a la primera