Microsoft se adelantó a Apple a la hora de llevar el asistente personal de los smartphones a los dispositivos de escritorio en un movimiento que sorprendió a muchos, ya que el asistente de Microsoft no llevaba tanto tiempo en funcionamiento como para que se arriesgaran a dar el salto a la versión de escritorio. Según ha publicado 9to5Mac, Apple tiene previsto ofrecer el asistente personal de iOS en la próxima versión de OS X, lo que nos permitirá ejecutar diversas tareas únicamente mediante comandos de voz.
El asistente personal de Apple se encontraría ubicado en un icono en la parte superior de la barra de menú y los usuarios podrían hacer uso de ella a través de un atajo de teclado o bien pulsando simplemente con el ratón o trackpad. Al pulsar o ejecutar Siri, aparecería un cartel con fondo oscuro en la esquina superior derecha de la pantalla. La interfaz sería muy similar a la que nos muestra el iPhone cuando llamamos a Siri y comenzamos a hablar.
Si el dispositivo se encuentra conectado a la red eléctrica, los usuarios también podrían llamar a Siri con el comando «Oye Siri» al igual que realizamos con los modelos de iPhone y iPad actuales. Siri para OS X será una de las novedades más importantes de la próxima versión de OS X, cuyo nombre a día de hoy desconocemos.
Apple lanzó Siri en el año 2011 junto con el iPhone 4s y desde la fecha ha ido ampliando esta función a todos los dispositivos de la compañía. Actualmente Siri se encuentra en el iPad, en el iPod Touch, en el Apple TV y en el Apple Watch. El asistente se puede utilizar para realizar búsquedas en internet, abrir aplicaciones, consultar resultados deportivos, reproducir música, comprabar el tiempo, establecer citas en el calendario…
Sé el primero en comentar