Siri es uno de los mejores asistentes de voz que existen en el mercado, eso sí, son muchas las mejoras que piden los usuarios. Mejoras que aunque pensemos que no, Apple escucha y ha ido dotando a Siri de nuevas capacidades para conseguir que sea un asistente más útil. Ahora tras tres años de mejoras en las respuestas que nos da Siri en inglés, Apple mejora el tono y respuestas de Siri en alemán. A continuación os contamos todos los detalles de estas mejoras de Siri, el asistente virtual de Apple.
Y es que tenemos que remontarnos al año 2017 cuando Apple introdujo con iOS 11 la primera gran actualización de Siri, un actualización que lejos de traernos nuevas funciones, hacía que Siri tuviera una voz más humana, eso sí, lejos de la voz de Scarlet Johansson en Her… Unas nuevas voces que empezarían en el Siri inglés y que según decían se irían ampliando. La espera ha llegado al alemán, una actualización transparente para los usuarios que hace que Siri tenga ahora una pronunciación, o tono de voz, mucho más natural. Según comentan varios usuarios en redes sociales, ahora Siri tiene una voz mucho más fluída y natural, además también es mucho más amigable e irónico.
Una actualización que como os decimos es transparente para los usuarios ya que está hecha directamente en los servidores de Apple que proporcionan la inteligencia de Siri. Lo bueno de todo esto es que parece que Apple sigue acordándose de los usuarios, y lo más importante: que no solo se acuerda de los usuarios que hablan inglés. Estoy seguro de que esta nueva voz de Siri acabará llegando a más idiomas, y por cercanía y uso el español puede estar entre los próximos… Os informaremos en cuanto tengamos novedades, o cuando notemos que Siri nos empieza a hablar de otra forma.