Eclipse, un tweak de Cydia
Como cualquiera de nuestros lectores sabrá (o debería saber a estas alturas), Apple dará comienzo a la WWDC 2016 en apenas 4 horas. La Worldwide Developers Conference suele ser un evento destinado a los desarrolladores en los que se presenta software y todos esperamos que a partir de las 19:00h (horario peninsular español) se presente iOS 10, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. ¿Qué novedades presentarán hoy?
Es muy difícil saberlo, pero parece que una de las novedades será una aplicación Música más intuitiva y con cambios en su interfaz que nos facilitarán las cosas, algo que nos revelaron Bloomberg y Mark Gurman el mes pasado. Por otra parte, si hacemos caso a una respuesta de Siri, podemos pensar que otra de las novedades será un modo oscuro, algo que ya habrán podido disfrutar todos los usuarios de Eclipse, el tweak de Cydia que veis en la imagen de cabecera.
iOS 10 tendrá un modo oscuro
La cuestión es que, me imagino que probando para ver qué respuestas le daba Siri, Apple Insider le pidió al asistente virtual de iOS (y puede que pronto también de macOS) «Enciende el modo oscuro«, a lo que Siri respondió «Lo siento, pero no puedo cambiar ese ajuste«. Lo normal es que Siri nos diga que no entiende algo cuando le hacemos cualquier petición para lo que no le han programado una respuesta. Si entiende lo que le decimos es porque hay una respuesta programada y si hay una respuesta programada es porque «hay algo» o lo habrá pronto.
Siri también ha dado una respuesta extraña cuando le pedimos que abra una aplicación en una ventana desde un dispositivo iOS. En vez de decirnos que no entiende lo que le pedimos, nuestro asistente virtual responde algo así como «no tienes ninguna aplicación llamada Finder«. Para el que no lo sepa, Finder es el gestor de archivos de OS X, por lo que el rumor que asegura que Siri estará en macOS también puede cumplirse esta tarde. ¿O es que el Finder llegará también a iOS? Sea lo que sea, saldremos de toda duda dentro de 4h exactas.
Sé el primero en comentar