A la espera de que el HomePod esté disponible en español, algo que podría ocurrir este otoño, una de las principales funciones que muchos deseamos es el reconocimiento vocal. De momento el altavoz inteligente de Apple no diferencia entre voces, y cualquier usuario puede realizar cualquier tarea, pero esto pronto podría cambiar.
Una reciente patente de Apple indica cómo la compañía quiere que su asistente virtual, Siri, reconozca diferentes voces y en función de la voz y la persona a la que corresponde pueda realizar diferentes tareas o acceder a datos de usuarios distintos.
Siri reconoce la voz de los usuarios desde hace mucho tiempo, tanto como desde que es posible usar «Oye Siri» para que el asistente virtual de nuestro iPhone nos haga caso. Si habéis hecho la prueba alguna vez o lo usáis habitualmente, ya sabréis que sólo vosotros podéis invocar a Siri con vuestra orden «Oye Siri», y si alguien más lo intenta el asistente no hace ni caso. Esta patente va mucho más allá, y no sólo diferencia la voz a la hora de lanzar el asistente sino que además según quién hable accederá a funciones y datos diferentes.
De esta forma en una casa, dependiendo de quien diga «Oye Siri» al HomePod, el altavoz podría acceder a listas diferentes de Apple Music, leer mensajes de esa persona y no da nadie más, o realizar tareas de HomeKit específicas según cada usuario. Si Apple quiere que el HomePod se convierta en la referencia de los asistentes para el hogar, esta característica es fundamental para ello. Quizás este otoño junto a los nuevos idiomas para el altavoz inteligente tengamos nuevas características, ya que el HomePod fue el gran ausente de la pasada WWDC 2018. Todo esto podría desvelarse tan pronto como el 12 de septiembre, fecha en la que se rumorea que Apple podría presentar sus nuevos iPhone entre otras novedades.
Pero eso no lo hace ya?