Con la llegada de iOS 7, Apple ha anunciado que el asistente personal de sus usuarios, Siri, deja de ser beta, ofrece la posibilidad de hablar con voz masculina e incluye decenas de nuevos comandos. Sí, en iOS 7 se han mejorado las opciones de Siri, pero desafortunadamente Apple no nos deja disfrutar, todavía, de un asistente de voz al que «no tengamos que tocar». Por ejemplo, el nuevo tablet Nexus 7 de Google o el Motorola Moto X son capaces de activar el asistente de voz sin que pulsemos ningún botón: están siempre a la escucha de la orden «Ok Google».
Además, Siri sigue sin ser capaz de realizar ciertas tareas, que deberían ser tan sencillas, como cerrar una aplicación o cerrarlas todas de golpe (a cambio, Siri reconocerá que le gustaría poder hacer eso, pero que todavía no es capaz). Sin embargo, Siri sí es capaz de realizar una actividad que hasta ahora no era posible: acceder a los ajustes de las aplicaciones. La buena noticia es que el nuevo comando de voz funciona tanto para las aplicaciones nativas de Apple, como para las aplicaciones de terceros. Para activar los ajustes de cualquier aplicación, tan solo tienes que utilizar los siguientes comandos:
«Abre los ajustes» (cuando te encuentres dentro de una aplicación).
«Abre los ajustes de Gmail» (para abrir los ajustes de Gmail, por ejemplo).
En ese momento, Siri te llevará directamente a los ajustes de la aplicación deseada, algo que te ahorrará tiempo en la navegación a través de tu dispositivo. Eso sí, asegúrate antes de que la aplicación a la que quieras acceder tenga ajustes.
Más información- ¿Qué novedades de iOS 7 son compatibles con mi dispositivo?
3 comentarios, deja el tuyo
«“Abre los ajustes de Instagram” (para abrir los ajustes de Gmail, por ejemplo).» JAJAJA errata o Siri no funciona bien…
Yo me estoy partiendo, el subconsciente como funciona
Siri se ha hecho tan lista que es capaz de distinguir esos errores…..