iOS y iPadOS 14 trajeron muchas novedades que no esperábamos. Una de ellas fue la posibilidad de elegir el navegador web por defecto de iOS y iPadOS de entre todas las apps compatibles con este sistema. Para ello, los desarrolladores tendrían que habilitar primero esta función para posteriormente, que el usuario pudiera modificar Safari como navegador por defecto e introducir otros como Google Chrome o Firefox. En la beta de iOS 14.5 lanzada hace una semana se ha descubierto que Siri puede personalizar el servicio de música en streaming predeterminado para reproducir música cuando se lo pidamos. Otro punto más en el que la flexibilidad de Apple comienza a hacerse patente.
iOS 14.5 permite modificar el servicio de música en streaming por defecto
La primera beta de iOS 14.5 muestra la actualización más grande de iOS 14 que hemos visto hasta la fecha. Como novedades a destacar es importante la llegada del desbloqueo del iPhone mediante el Apple Watch cuando llevamos mascarilla o la compatibilidad de dos SIM con 5G de forma simultánea.
La novedad que se ha descubierto dentro de la primera beta de iOS 14.5 es la posibilidad de modificar el servicio de música en streaming por defecto a la hora de pedir a Siri que nos reproduzca canciones. Esta función podrá customizarse la primera vez que pidamos a Siri reproducir música. Se desplegará un menú con todas las apps donde podamos reproducir nuestra petición y la elección se mantendrá hasta que decidamos cambiarla.
Los usuarios aseguran que hay decenas de apps compatibles: Youtube Music, Apple Music, Spotify, Castro, Deezer, Apple Books, Apple Podcasts, etc. Sin embargo, también se está viendo que esta función aún está en pruebas ya que a veces se vuelve a desplegar el menú de Siri para seleccionar el servicio o tras realizar una nueva solicitud vuelve a reproducirse por defecto en Apple Music. Pero lo que está claro es que iOS 14.5 podría ser el comienzo de personalizar aún más la forma en que Siri interactúa con nuestras apps de música en streaming.
Imagen – Reddit
Sé el primero en comentar