Después de una larga espera, finalmente llegó el día. Spotify ya es compatible con Siri, gracias a su actualización lanzada hoy. Ya no son solo Alexa y Google Home los que pueden presumir de reproducir música sólo pidiéndosela a viva voz. Siri de suma al carro y ya podemos pedirle que reproduzca una canción concreta, un álbum determinado, o cualquier tipo de música que Spotify tenga en sus servidores. Una gran notícia.
Spotify acaba de lanzar su versión 8.5.26, y en su nota de actualización explica que ya es compatible con Siri en iOS 13. Ya podemos pedirle cualquier canción o un álbum determinado. Si sólo se lo pedimos a secas, Siri ejecutará su aplicación de música por defecto, Apple Music, pero si le añadimos la coletilla «en Spotify», entonces ejecutará dicha aplicación y te reproducirá la canción solicitada.
Evidentemente, funciona en cualquier dispositivo de Apple que disponga de su asistente de voz Siri, ya sea un iPhone, iPad, CarPlay y HomePod. Clamaba al cielo dicha actualización, ya que hace ya un año que los asistentes de voz de Amazon y Google ya contaban con dicho servicio. Ahora será una maravilla poder decirle a nuestro HomePod: «Siri, ponme una canción de Queen en Spotify» y disfrutar al momento de la voz de Freddie Mercury, por ejemplo.
Además, si dispones de un Apple TV, ya puedes descargarte la aplicación de Spotify para dicho dispositivo, ausente en la Apple Store hasta hoy. Ya puedes también disfrutar de tu música preferida en el televisor donde tengas conectado tu Apple TV.
Sin duda es una gran notícia. La verdad es que es muy cómodo pedirle a Siri que te reproduzca cualquier canción de las miles y miles que tiene Spotify en su catálogo. Si estás abonado a Spotify, enhorabuena. Y si aún no lo estás, ya tienes un motivo más para abonarte.