ACTUALIZACIÓN: El sitio web para desarrolladores ha vuelto a estar online. Apple, como viene siendo habitual, no ha emitido ningún comunicado sobre el problema que puede haber tenido con las direcciones de los desarrolladores
Cuando cada vez faltan menos días para que se celebre la esperada keynote del 12 de septiembre en la que Apple presentará el iPhone 8, con todos sus hermanos, además del Apple TV de quinta generación y el Apple Watch con conexión LTE, parece que los problemas no han hecho más que comenzar para Apple, ya que la página web para desarrolladores de Apple parece haber sido hackeada.
Algunos desarrolladores afirman que sus cuentas han actualizado su dirección con una nueva ubicada en Rusia, lo que podría indicar que la web para desarrolladores tiene un problema interno o bien ha sido hackeada a través de una brecha de seguridad de la que no se tenía conocimiento hasta el momento.
Conforme van pasando las horas, cada vez son más el número de desarrolladores que afirman comprobar como su dirección también ha sido modificada por la que se muestra en la imagen superior, situada en San Petesburgo. De momento Apple ha colgado el cartel «We’ll be back soon» en la web destinada a este gremio que forma un papel fundamental en el ecosistema de Apple para dispositivos móviles.
All my teams on Developer Member Center at @apple are registered in Russia. Nice. pic.twitter.com/kyYyRyLTR7
— Dal Rupnik (@TheLegoless) September 6, 2017
Si se confirma el hackeo, no sería la primera vez que Apple se ve afectado por un problema de este tipo, ya que en el año 2013, este mismo sitio web para desarrolladores fue atacado por un grupo de hackers, que tumbaron el sitio web durante casi una semana, tiempo que tardó Apple en reconstruir toda la base de datos que se había visto afectada además de implementar mejoras en la seguridad de la misma.
@apple developer account addresses are all showing an address in Russia…
— David Negron (@dave_negron) September 6, 2017
Aunque Apple no ha querido confirmar ni desmentir este hackeo, afirma que toda la información personal sensible se encuentra encriptada e inaccesible, pero algunos desarrolladores afirman que sus nombres, direcciones de correo físico y electrónico han comenzado a filtrarse por Internet. Sin duda esta es una muy mala noticia para la compañía con sede en Cupertino, ya que se produce unos días antes de una de las keynote más esperadas de los últimos años.
Un comentario, deja el tuyo
Se llama update sin where, algun developer la rego y rompio todo.