Actualmente, si queremos realizar videollamadas de calidad con nuestro iPhone o iPad, en el mercado tenemos dos excelentes opciones: FaceTime y Skype. La plataforma de mensajería y videollamadas de Microsoft, Skype ha ido introduciendo en los últimos años, un gran número de funciones, a la que próximamente se unirá una más.
Estoy hablando de la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro iPhone o iPad mientras hacemos una videollamada. La posibilidad de compartir la imagen y el audio de la videollamada nos permitirá no solo grabarla sino que además también compartirla a través de Microsoft Teams, la plataforma con la que Microsoft le está plantando cara a Slack.
También nos permitirá compartirla con otros usuarios de la llamada, para así poder mostrar exactamente de lo que estamos hablando, ya sea una presentación, un documento que hay que modificar, una imagen… todo ello haciendo uso de la multitarea que nos permitirá seguir con la videollamada en segundo plano.
Hasta la llegada de iOS 11 esto no era posible, ya que Apple no permitía el acceso a funciones del sistema como el búfer de pantalla. Gracias a esta modificación de la API es posible que aplicaciones de terceros puedan tener acceso a la función de grabación de pantalla, función que su utiliza para poder compartir la pantalla de nuestro dispositivo en una videollamada.
Para poder compartir la pantalla de nuestro terminal podemos hacerlo directamente desde la propia aplicación o bien pulsando sobre el botón para grabar pantalla del Centro de Control. Antes de comenzar la grabación, tenemos que dar nuestro consentimiento para poder enviar el contenido de nuestra pantalla al resto de interlocutores.
De momento esta función únicamente está disponible en fase beta, por lo que a no ser que seáis usuarios de esta beta para iOS, no vais a poder disfrutar de ella hasta que Microsoft la lance oficialmente al mercado.