Microsoft sigue luchando para que los usuarios de las aplicaciones de mensajería utilicen Skype como una más. El problema es que los chicos de Microsoft han tardado mucho tiempo en adaptar su aplicación para convertirse en una plataforma real. Además Skype siempre ha estado asociado a llamadas y videollamadas, no a mensajes de texto, aunque los usuarios habituales de las llamadas hacen un uso habitual de esta plataforma para comunicarse. La última actualización que ha lanzado la compañía no muestra un rediseño completo de la aplicación, con una interfaz más limpia, un diseño que podemos personalizar modificando el color que nos muestra la aplicación de fondo.
Los bots toman un mayor protagonismo en esta nueva actualización de Skype, bots que nos permitirán rápidamente el estado del tiempo, realizar encuestas, realizar búsquedas en Bing y compartir los resultados, buscar restaurantes, películas, imágenes… Desde los diferentes chats podemos acceder rápidamente para realizar capturas con la cámara y añadirle stikers o texto para personalizarlas.
También se ha añadido una nueva opción cuyo funcionamiento es muy similar a las historias de Snapchat, donde los usuarios pueden colgar fotografías o vídeos y decorarlo con textos, emojis y demás para compartirlos posteriormente con nuestros amigos. Todo lo que colguemos en estas historias estará disponible durante 24 horas y solo los usuarios de los que seamos amigos podrán acceder.
Microsoft ha pillado un poco de todo, y al igual que ha copiado las historias de Instagram, también se ha inspirado en Facebook para ofrecer sus reacciones. De momento Microsoft acaba de liberar esta actualización, una actualización que si todavía no está disponible en el momento de leer este artículo lo estará dentro de unas horas. Skype está disponible para su descarga de forma gratuita a través del link que os dejo al final de este artículo.
[app304878510]
Sé el primero en comentar