Viendo el éxito cosechado por Monument Valley, es normal que otros desarrolladores se inspiren en el juego de Ustwo. Skyward es uno de esos títulos que ha tomado prestada la apariencia de Monument Valley y nos ofrece una serie de extrañas estructuras que van cambiando a medida que avanzamos en el juego.
La jugabilidad de Skyward también es diferente a la de Monument Valley. En este caso tenemos a un par de círculos que van girando de forma alternativa. Cuando veamos que el círculo que gira está sobre la siguiente baldosa de la estructura, damos un toque sobre la pantalla para fijarlo y que el disco que antes estaba quieto, ahora comience a girar. Combinando esta mecánica de forma permanente, conseguiremos recorrer los extraños caminos que nos propone Skyward.
Si a la hora de tocar la pantalla el círculo no está alineado con la superficie del laberinto, entonces la partida habrá terminado y nos tocará volver a empezar de nuevo.
El juego es muy adictivo, invitándonos a iniciar una partida nueva cada vez que cometamos un error para tratar de superar nuestra puntuación anterior.
El problema que tiene Skyward es el que precisamente puede que lo convierta en éxito: su parecido con Monument Valley. El juego es muy similar a nivel estético y esto está creando la falsa sensación de que es una entrega gratuita o muy parecida del juego de Ustwo. Debido a esto y a su política de mostrar publicidad, Skyward ya está recibiendo malas críticas en la App Store.
Es una pena porque el juego está bien resuelto y consigue entretener pero con 1,4 millones de aplicaciones en la App Store, es normal que tengan que utilizarse este tipo de recursos para llamar la atención de los usuarios.
Si tienes claro que Skyward no es un Monument Valley, a continuación tienes el enlace para descargarlo en tu iPhone o iPad:
Sé el primero en comentar