Cuando Apple anunció que el iPhone 5s venía con capacidad para grabar vídeo a cámara lenta, pensé lo mismo que muchos usuarios de iPhone 5. ¿Por qué yo no puedo en mi iPhone 5? No vamos a entrar en la polémica de siempre, ¿obsolescencia programada? Es un iPhone 5 y tiene solo un año. La excusa más normal es la de siempre, es que el procesador que lleva no soporta grabar vídeo a cámara lenta. Dejemos el tema.
Para los usuarios del iPhone 5, 5c y iPad Mini tenemos la posibilidad de grabar al menos a 60 FPS. Para eso ha salido una aplicación a la App Store llamada SlowCam – Real Time Motion Video Camera. Con esta nueva app mi frustración se desvanece, al menos un poco. Ya no me hace falta cambiar del iPhone (mientras no cambien el tamaño de la pantalla me quedaré en el mismo modelo), solo necesitas actualizar el iOS a la última versión. Y esta aplicación evidentemente.
El manejo de esta aplicación es muy sencillo. Nada mas ejecutarla, se activa el vídeo de la cámara. Para grabar tan solo tenemos que pulsar el botón rojo. SlowCam grabará en resolución más alta de la que disponga el iDevice:
- iPhone 5s: 120 FPS.
- iPhone 5, 5c y iPad Mini: 60 FPS.
- El resto de dispositivos grabarán 30 FPS.
Mientras estas grabando, pulsa el botón sobre el caracol azul, situado justo encima del botón de grabar vídeo. Cuando quieras volver a la velocidad normal, pulsa otra vez sobre el caracol. Puedes cambiar la configuración para que en lugar de pulsar el botón azul para iniciar la cámara lenta, tengas que mantenerlo apretado justo el momento que quieres grabar a otra velocidad.
SlowCam dispone de zoom hasta 5 aumentos en el iPhone 5, 5c y 5s. A la izquierda de la pantalla aparecerán los botones + y – para utilizarlo. También puedes encender el flash de la cámara si las condiciones lumínicas no son muy buenas para grabar. Este botón está justo debajo del botón rojo de grabar.
Por si no tenía suficientes opciones, también podemos establecer el foco y la exposición de forma independiente. Pulsando sobre la pantalla aparecerán dos cruces. Arrastramos el correspondiente al foco hacia el sujeto para que esté enfocado y el otro lo llevamos a la zona donde veamos que la imagen no queda ni muy oscura ni muy clara, siempre teniendo como objetivo el sujeto a grabar.
En un mismo vídeo puedes grabar cuantas veces quieras a cámara lenta. Por ejemplo si estás grabando animales, es utilizarlo cuando vaya a saltar o salir corriendo
Cuando acabas de grabar, los vídeos se envían directamente al carrete del iDevice y los puedes compartir vía SMS, email, Youtube, Facebook, Vimeo o iCloud.
Una forma diferente de grabar videos.
Mas información – iPhone 5s, mira mas allá
Sé el primero en comentar