Smart Battery Case para iPhone XS Max, olvídate de los cargadores

Con el papel cada vez más importante que tienen los smartphone en nuestra vida diaria, ya sea para ocio o para trabajo, las baterías son uno de los aspectos que suelen dejar más insatisfecho a la mayoría de los usuarios. Es por eso que las baterías externas han tomado un papel protagonista dentro de los accesorios que llevamos siempre en nuestras mochilas y bolsos, o colocadas en nuestros smartphone en forma de fundas batería.

Apple se estrenó en este mercado con los iPhone 6 y 6s, los primeros que pudieron disfrutar de una funda batería de la marca de la manzana, y tras un año en el que la compañía parecía que abandonaba este mercado, acaba de lanzar nuevas fundas para sus iPhone XS, XS Max y XR. Hemos probado el modelo para el iPhone XS Max y os contamos cómo funciona y nuestras impresiones.

Nuevo diseño pero continuista

Apple estrena diseño con estas nuevas Smart Battery Case, aunque re trata más de un «restyling» que de un diseño completamente nuevo. Continuista porque coge como base a las clásicas fundas de silicona, usando el mismo material tanto para el interior como para el exterior. Silicona que recubre todo el iPhone, incluso la parte inferior que los modelos convencionales dejan libre, y suavetejido aterciopelado en el interior para ser delicado con el marco de acero de nuestros XS y XS Max, o el aluminio del XR.

Pero también continuista porque opta de nuevo por la «joroba» en la parte trasera de la funda para alojar la batería que incorpora la funda. Aunque ahora ha conseguido, al menos a mi parecer, un diseño más armónico al prolongas esta joroba hasta la parte inferior, no como en los anteriores que se quedaba ocupando únicamente el tercio medio de la carcasa. De esta manera el tercio superior queda libre y permite doblarse lo justo para poder insertar el iPhone en la funda fácilmente. Aquí no hay dos piezas que haya que unir, ni hay que forzar para que el iPhone entre en la funda. Apple ha conseguido algo que otros debería imitar, aunque el diseño final genere odios en algunos usuarios… Es imposible agradar a todos.

Lo mejor del nuevo diseño es la ausencia de «mentón» en la parte inferior de la funda. Tener un iPhone sin marcos y provocarle un marco con una funda batería sería imperdonable, y Apple ha tenido esto en cuenta en el diseño de esta Smart Battery Case. Si miramos el iPhone de frente no podremos distinguir si lleva una Smart Battery Case o una funda de silicona convencional. Si usas habitualmente la funda de silicona el tacto al cogerla, la pulsación de los botones… tendrás las mismas sensaciones con esta funda batería de Apple, menos el peso.

Es cómoda de coger, al igual que las fundas normales se encarga de recoger todas las pelusas de tu bolsillo, pero a cambio tiene un agarre fabuloso y se limpia fácilmente con la mano. No aumenta las dimensiones del iPhone salvo el grosor en esa parte inferior, por lo que aunque tengas una mano pequeña (como yo) podrás manejar el enorme XS Max con una mano, o al menos igual que sin funda. Pero el peso sí aumenta considerablemente, algo que hay que sumar a que el iPhone XS Max no es precisamente un dispositivo ligero. Para mi gusto es el único «pero» que se le puede poner a esta funda, aunque me parece inevitable. A pesar de todo, el conjunto iPhone + funda es más ligero que cualquier otro conjunto iPhone + batería externa.

Lightning o inalámbrica, cárgala como quieras

Hay más diferencias entre las fundas actuales y los modelos anteriores además de las estéticas, y una muy importante es la compatibilidad con la carga inalámbrica. La funda Smart Battery se puede recargar de forma inalámbrica, colocándola encima de cualquier base de carga compatible con el estándar Qi. Por supuesto esto también se aplica cuando llevas el iPhone dentro de la funda. Si deseas una carga más rápida podrás optar por el uso del cable Lightning, e incluso si quieres usar carga más rápida aún, podrás hacer uso de un cargador Power Delivery con puerto USB y un cable certificado. Apple ha querido que la funda no reste ninguna funcionalidad a su iPhone, y lo ha conseguido.

La funda siempre priorizará la recarga del iPhone frente a la suya propia, de forma que si recargas la funda con el iPhone dentro, primero se completará la carga del iPhone, y después la de la funda. Esto depende de la cantidad de energía que suministres, porque si usas un cargador más potente, se usará para recargar el iPhone y con la energía sobrante se podrá recargar la funda a la vez. Es un sistema inteligente de gestión de energía que marca la diferencia con otros productos similares.

Sin botones, sin indicadores

No vas a encontrar ningún botón para activar o desactivar la funda, ni ningún indicador LED que te indique la carga restante en la misma. Esta funda representa el más puro estilo de Apple haciendo las cosas, un producto totalmente transparente para el usuario sin elementos que la compañía considera inútiles. ¿Para qué indicar la carga restante mediante LED cuando la pantalla del iPhone puede mostrarlo con mayor exactitud? ¿Por qué dejar en las manos del usuario la decisión de cuándo usar la funda si el sistema sabe mejor cómo gestionar esta tarea? No digo que esté bien ni mal, sólo que la compañía piensa así, y así lo ha aplicado en esta Smart Battery Case.

Para ver la carga restante tenemos el widget que podemos añadir tanto en la pantalla de bloqueo como en el escritorio de iOS. Ese widget ya lo conocerás si tienes unos AirPods o un Apple Watch, ya que es el mismo que te muestra la batería restante de estos dispositivos. También aparece en la pantalla de bloqueo de tu iPhone cuando lo colocas en carga, pero dura sólo unos instantes. Aquí echo de menos poder ver la batería restante desde la barra superior del iPhone, por ejemplo, cuando desplegamos el centro de control. Al igual que ocurre cuando usas doble SIM, iOS podría mostrarte dos baterías si llevas la Smart Battery puesta.

Respecto al funcionamiento de la batería, hay poco que decir, o mejor dicho, poco que hacer. Colocas la batería y te olvidas, porque no tienes ningún tipo de control en tus manos. No podrás desactivarla, no podrás activarla. El sistema se encarga de todo, y tu iPhone tirará de la batería externa mientras esté con carga, para empezar a tirar de su propia batería una vez se haya agotado la Smart Battery. Muchos se preocuparán de si eso es bueno o malo para la salud de la batería de nuestro iPhone…. yo personalmente no me lo planteo, si Apple ha optado por esta forma de funcionar debe ser adecuada.

Con todo esto Apple asegura que la batería de tu iPhone XS Max llegará hasta las 37 horas de conversación, 20 horas de uso de internet y 25 horas de reproducción de vídeo. En la práctica esto debería suponer que hagas lo que hagas la batería de tu iPhone XS Max debería durarte todo un día sin el más mínimo problema, aunque estés viendo vídeos o jugando continuamente. Habrá que esperar a realizar las pruebas con ella puesta durante unos días para comprobarlo. En el caso del iPhone XS los tiempos son 33, 21 y 25 horas, y en el caso del XR, 39, 22 y 27 horas respectivamente.

Opinión del editor

La funda Smart Battery Case es una solución ideal para los que quieren más batería de lo que el iPhone puede ofrecer en cualquiera de sus modelos. Con un diseño que genera amor y odio a partes iguales, los materiales utilizados son los mismos que en las fundas de silicona clásicas, y Apple ha conseguido eliminar elementos molestos como ese «mentón» de la parte inferior, consiguiendo una funda que es fácil de coger y cómoda de llevar, incluso para el modelo de mayor tamaño. Además la tecnología que incluye es única en su categoría y te permite no tener que renunciar en tu iPhone ni a la carga inalámbrica ni a la carga rápida.

Pero todo esto viene con un elevado precio, y no sólo en cuanto a coste económico. La funda aumenta considerablemente el peso del iPhone, que además en el caso de los modelos XS ya es alto si lo comparamos con otros modelos de aluminio. Y su precio es alto, superior a cualquier otra funda similar que puedas encontrar: 149€ sea cual sea el modelo que quieras. Además de momento sólo está disponible en negro y en blanco. Puedes comprarla en el Apple Store.

Smart Battery Case
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€149
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 80%
  • Prestaciones
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Materiales y acabados típicos de Apple
  • Buen agarre y tacto
  • Diseño sin marcos
  • Carga inalámbrica y carga rápida Power Delivery
  • Información en Widgets
  • Sistema inteligente de gestión de carga

Contras

  • Pesada
  • Sólo disponible en blanco y negro
  • Precio elevado

Galería de imágenes


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      perico dijo

    «Pesada» ¿Y qué esperas de una funda con batería incorporada? ¿Cuántas fundas de ese tamaño con batería has usado? Porque sin unas cuantas referencias no puedes valorar lo que es pesado o no

         Luis Padilla dijo

      ¿Has leído todo el artículo? ¿O más bien has visto esa palabra y te has lanzado a echar bilis? Mira lo que he puesto:

      “Para mi gusto es el único «pero» que se le puede poner a esta funda, aunque me parece inevitable. A pesar de todo, el conjunto iPhone + funda es más ligero que cualquier otro conjunto iPhone + batería externa.”

      Para tu información llevo probando fundas batería desde el iPhone 4… son ya unos cuantos.