La semana pasada dábamos el aviso en Actualidad iPhone y, finalmente, lo inevitable ha ocurrido: la aplicación Snapchat ha sido hackeada y se ha filtrado la información personal de más de 4,6 millones de usuarios. El ataque parece haber afectado tan solo a aquellas personas que tengan Snapchat asociado a un número de teléfono estadounidense o canadiense. Recordamos que en la aplicación existían dos bugs, sencillos de explotar, que permitían averiguar los números de teléfono asociados a los nombres de usuarios, un error del que desde Snapchat eran conscientes pero que no se han tomado la molestia de corregir.
El grupo de hackers que ha pirateado la base de datos de Snapchat han publicado en una web toda la información de los usuarios, ocultando tan solo los dos últimos dígitos de sus números de teléfono para evitar spam. Los hackers que han realizado el ataque aseguran que su única intención es que Snapchat ofrezca de una vez una solución a los dos agujeros de seguridad que la firma Gibson Security expuso hace ya más de cuatro meses.
La página donde se ha expuesto la información de todos estos usuarios ha sido retirada por el servidor que la alojaba, debido a la presión mediática y de los usuarios afectados, pero no ha sido bloqueada por Snapchat o por una autorización judicial.
Ahora es turno de que Snapchat pida disculpas a sus usuarios, por lo sucedido, y que ponga solución al problema de una vez por todas.
Más información- Un prototipo del iPhone original ve la luz en eBay
Sé el primero en comentar