La lucha por conseguir la aplicación más vitaminada entre todas las destacadas por tener «contenido efímero» sigue en marcha. Mientras Instagram lanzaba el otro día un sistema de envío de imágenes efímeras bastante parecido a Snapchat, Facebook se lanzaba a los filtros incorporando en su aplicación una cámara de acceso rápido con filtros bastante entretenidos. La verdad es que el germen de esta moda fue Snapchat, aplicación que hace un año lanzó los filtros y máscaras con los que modificar los míticos selfies; meses más tarde, lanzó filtros para la cámara trasera. Y hoy, Snapchat anuncia el lanzamiento de sus nuevos filtros para la cámara trasera basados en la realidad aumentada, tras el salto el anuncio promocional de esta novedad.
La realidad aumentada llega a los filtros de Snapchat
Es cierto que Snapchat, en los últimos meses, es la aplicación reconocida por la máscara del perro, gente vomitando arco iris o los diferentes filtros promocionales de películas como: Los pitufos: La aldea escondida. Hasta hora, estos filtros únicamente se encontraban en la cámara delantera, aunque si es verdad que en la cámara trasera había una serie de filtros que podíamos utilizar mientras movíamos el smartphone «descubriendo lo que había alrededor».
La nueva función de Snapchat son lentes de realidad aumentada disponibles en la cámara trasera de los terminales. Actualmente, y con el lanzamiento de la versión 10.6.2.0, hay varios filtros basados en la RA: el icono de tu perfil, letreros como «OMG» y el efecto de plantar árboles y plantas. Así es como funcionan estos nuevos elementos de la red social del fantasma:
Mientras hace Snapping con la cámara trasera, simplemente toque la pantalla para encontrar nuevas lentes con las que puede pintar el mundo que te rodea con nuevas experiencias 3D
El funcionamiento es muy sencillo. Entrad en la aplicación y haced uso de la cámara trasera, pulsad durante un tiempo la pantalla y, una vez detecte el entorno, aparecerán los nuevos filtros. Una vez pulses en uno de ellos, verás que si mueves el dispositivo el elemento queda fijo en una posición y ves las diferentes caras del elemento. Es decir, es un elemento 3D más. En cada lente, existen diferentes «modelos», para descubrirlos pulsa encima de ellos.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Un comentario, deja el tuyo
todos sabemos es en unos meses instagram y facebook se copiaran esta feacture