En plena batalla por dominar el sector de las aplicaciones relacionadas con las imágenes efímeras (y no tan efímeras), Snapchat lanzaba una versión nueva hace unas semanas. En ella se podía ver cómo se había integrado la realidad virtual en los filtros a los que la aplicación llamó World Lens. Hoy mismo, Snapchat ha lanzado una nueva versión de su aplicación con un paquete de nuevas funciones muy interesantes, como la nueva función: snaps sin límite, con los que podremos enviar snaps a nuestros amigos los cuales podrán visualizarlo el tiempo que deseen; o las herramientas de edición que han añadido en la zona de captura.
Nuevas funciones para un Snapchat que quedaba rezagado
Todos hemos sentido la frustración de no poder disfrutar completamente de un snap -incluso después de repetirlo- y queríamos darle la opción de permitir que el destinatario disfrute de su snap por el tiempo que desee
Así es como Snapchat presenta su nueva función: Snaps sin límites. Su funcionamiento es muy sencillo. Si nos remontamos al sistema original de la red social se basaba en el envío de imágenes o vídeos que duraban entre 1 a 10 segundos, y después de su visualización eran eliminados, sin posibilidad de volver a verlos. Con esta nueva función, podremos enviar snaps sin duración, es decir, el destinatario del mensaje podrá verlo tantas veces quiera siempre y cuando no levante el dedo de la pantalla. Una vez lo levante, el snap desaparecerá.
Estos mensajes podrán ser subidos a la historia y funcionarán de forma semejante. Si comparamos estos snaps repetitivos con los Boomerang de Instagram, puede verse alguna similitud.
Otra de las modificaciones que ha realizado Snapchat con su versión 10.8.0.0 es el rediseño de la pantalla de captura de contenido. Ahora, las herramientas de recortar, stickers, etc… se encuentran en la parte derecha. La justificación por parte del equipo de la red social es que en un futuro se podría aprovechar la parte superior o incluso la misma barra derecha para incorporar nuevas funciones creativas.
En cuanto a funciones creativas, la nueva versión trae consigo dos:
- Dibujar con emojis: sí, a partir de ahora se podrá dibujar con emojis de forma muy sencilla presionando sobre los «stickers», seleccionando el emoji y arrastrando el dedo por la pantalla.
- Borrador: al más estilo «tampón de clonar» de Photoshop, Snapchat entra de lleno en la edición muy light de imágenes, para eliminar ciertos elementos de una imagen y sustituirlos por otros nuevos.