Cuando llegó al iPhone la aplicación o red social Snapchat fue una verdadera revolución y sus filtros junto con algunos stickers la convirtieron en la app número uno de la iTunes Store. Hoy en día la aplicación sigue perdiendo fuelle a marchas forzadas y en el último trimestre dejó escapar más de 3 millones de usuarios.
A día de hoy sigue teniendo una base potente de usuarios en todo el mundo, pero debido a lo «complicado» del uso de la app, junto con las nuevas propuestas de Instagram, Facebook y demás, se ha quedado rezagada. Evidentemente la base de 188 millones de usuarios que tienen en todo el mundo sigue siendo potente, pero necesitan mejorar para seguir siendo una aplicación interesante.
Las nuevas gafas Spectacles tampoco han sido el éxito que esperaban y poco a poco Snap, que es la compañía que está detrás de estos productos y la popular aplicación para iOS y Android acabó confirmando la pérdida de esos 3 millones de usuarios en apenas 3 meses. Esta es la primera vez que tienen bajas en cuanto a los usuarios, es posible que a partir de ahora siga esta tendencia si no cambian mucho las cosas y es que si bien es cierto la economía de la empresa no es muy buena, los usuarios no habían dejado de la app hasta ahora.
Por contra, en el sector financiero la compañía sigue superando las expectativas de los directivos y es que han crecido los beneficios y pierden menos dinero por cada una de las acciones que tienen. En principio la compañía es optimista sobretodo por los resultados económicos, pero es complicado que aguante si continúan perdiendo usuarios, veremos que ocurre el trimestre que viene con una app que lo fue todo durante un tiempo y ahora parece que ha quedado en el olvido. Y tú, ¿usas Snapchat?
Sé el primero en comentar