Ha sido una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos, Snapchat, una red social que junto a su app para dispositivos móviles puso de moda los micro-vídeos. Tuvo tanta fama que el gigante Facebook puso el ojo en ella y decidió copiar su modelo de negocio a través de todas sus distintas aplicaciones, y logró desbancarla con Instagram.
Pues bien, los chicos de Snapchat no se dan por vencidos, bien que hacen, y se atreven a dar un paso más allá rediseñando su aplicación para que podamos ver todo el contenido de la forma más organizada posible, el objetivo: captar más usuarios. Tras el salto os damos todos los detalles de este rediseño de la app de Snapchat para iOS, un cambio que no os dejará indiferentes…
Y probablemente lo más interesante de estos cambios es que ahora podremos tener en secciones diferentes los contenido que creen nuestros contactos y amigos, y otra distinta los contenidos creados por partners y medios de comunicación aliados de Snapchat. Es decir, Snapchat quiere que huyamos de Instagram donde se nos mezcla todo el contenido sea o no sea contenido de las personas a las que seguimos.
Incluso los mensajes se organizan, no solo se nos mostrarán primero los últimos mensajes que hayamos escrito o recibido, sino que además Snapchat nos mostrará prioritariamente a aquellos usuarios con los que más interactuémos. Novedades interesantes para una red social que bajo mi punto de vista está quedando obsoleta sino es por los filtros de cámara que nos ofrece: muchos usuarios se graban con estos filtros y luego suben sus vídeos a Instagram en lugar de a Snapchat. Veremos en que se traduce todo esto, que desaparezca una empresa es bastante triste por lo que todo intento por sobrevivir es una gran noticia.
Sé el primero en comentar