Este último año ha sido muy duro para los chicos de Snapchat, no solo por la compleja salida a bolsa de la compañía, sino también por el éxito que está teniendo Instagram a base de copiar reiteradamente a esta plataforma, copiando de forma descarada todas y cada una de las nuevas funciones que lanza la plataforma.
Los chicos de Snapchat están trabajando en una nueva función, una función dirigida a todos aquellos usuarios que disfrutan de los conciertos de sus artistas favoritos aunque no exclusivamente. Esta nueva función llamada Crowd Surf, utiliza inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado cuando varios usuarios están grabando un mismo evento.
Combinando estas dos tecnologías, Crowd Surf será capaz de localizar todos los vídeos que se han grabado en una misma ubicación para fusionarlos, mostrándonos el mismo evento desde diferentes ángulos. El sonido, parte importante en este tipo de eventos, se fusionará para que no haya saltos cada vez que cambiamos de ángulo. El resultado será un vídeo multicámara que nos permitirá disfrutar de este tipo de eventos desde diferentes ángulos.
Para poder cambiar la vista / cámara, una vez se está reproduciendo el vídeo, en la parte inferior de la pantalla se mostrará un pequeño icono sobre el que tenemos que pulsar para ver todos los ángulos disponibles. Según afirma TechCruch, esta función se ha probado por primera vez durante un concierto de Lorde en San Francisco el pasado lunes y los resultados de esta nueva función los podemos ver en la vídeo superior.
Según afirma Snapchat, esta nueva función todavía se encuentra en fase de pruebas, y está siendo probado por un grupo reducido de personas. El despliegue de esta nueva función se hará progresivamente para que coincida con eventos de este tipo, conferencias y demás eventos donde esta nueva función pueda ofrecer interesantes resultados como es este caso.
Sé el primero en comentar