Snapchat, una app que no termina de cuajar en España

mensajería

Un viaje, por breve que sea, a cualquier parte de Estados Unidos, nos servirá para descubrir que Snapchat está en un ascenso imparable en cuanto a términos de uso entre la población joven, mientras que la empresa comandada por Evan Spiegel no consigue hacer despegar su aplicación en otros países como por ejemplo España.

Así funciona

Snapchat ha cambiado mucho desde su lanzamiento, pivotando en varias ocasiones hacia modelos distintos de uso, pero siempre se ha basado en una premisa: la temporalidad de los mensajes. Esto supuso un problema en su momento al ser calificada de app para ‘sexting’, pero con el tiempo parece que esas acusaciones han ido quedando un poco en el olvido.

Nació como una aplicación orientada a la mensajería temporal de imágenes, pero ha ido sufriendo cambios y evolucionando hasta combinar dicha mensajería con una función en la que podemos publicar fotos y videos en nuestra historia personal para que todos los amigos que tenemos agregados las vean. Estas imágenes están disponibles durante 24 horas, y no desaparecen para siempre como si lo hacen las de los mensajes privados.

Por otra parte, Snapchat ofrece distintos filtros para hacer más divertidas las imágenes y los videos (antes eran de pago, ahora ofrece 10 al día de forma gratuita), así como distintas utilidades para añadir texto o incluso dibujar lo que nos apetezca antes de compartir la imagen.

Éxito y fracaso

En Estados Unidos su éxito entre los llamados ‘Millennials‘ es incontestable, que básicamente son los nacidos entre aproximadamente 1981 y el 2000. Fuera de ese rango de edades su uso es más bien marginal, pero poco a poco la aplicación va creciendo con contenidos diversos de fuentes oficiales (como marcas de moda o ligas de deportes) para añadir más usuarios y conseguir un crecimiento sostenido.

Si nos quedamos con el uso en España, la realidad es que hay mucha gente registrada pero muy poca gente que lo usa. Comparado con WhatsApp o Facebook Messenger el uso es totalmente marginal, quizás porque no se ha sabido entender bien el uso de la app o porque simplemente no nos han sabido transmitir el mensaje correcto con la misma.

La realidad es que, aunque no quieras publicar nada, es una aplicación muy aprovechable. Existen multitud de cuentas interesantes (salud, deportes, cocina, humor, etc) que nos permitirán sacarle el máximo jugo posible a la aplicación del fantasma blanco. Es cierto que no tendrás muchos usuarios activos entre tus contactos, pero alguien tendrá que empezar, ¿no?

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Fernando dijo

    Quiza la pregunta sería, qué valor adicional ofrece snapchat frente a sus competidores?