Snapchat ha sido otra de esas aplicaciones que ha tardado en adaptarse a «los nuevos tiempos». La herramienta de mensajería no ofrecía una resolución optimizada para la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 6 y de 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Hemos tenido que esperar tres meses para que los responsables de Snapchat lanzaran una actualización que mejorara la experiencia en los dos nuevos smartphones de Apple (en esta ocasión, Whatsapp se les ha adelantado, lo cual, no es habitual).
Y ésta no es la única novedad que encontramos en la versión 8.1.0 de la aplicación. Tras descargarla encontraréis, además, nuevos filtros (se podrán aplicar filtros dobles a nuestras capturas) y la opción de cambiar los colores de textos especiales. Podremos pulsar sobre ellos para cambiar el tamaño y arrastrarlos a cualquier otro apartado de la pantalla.
Aunque a veces las mejoras lleguen de manera tardía, lo cierto es que los creadores de Snapchat no dejan de ofrecer nuevas e innovadoras características a sus usuarios. En las últimas actualizaciones se han introducido los chats (que también desaparecen a los pocos segundos) y hasta la opción de enviar dinero a otros amigos (una característica que de momento solo está disponible en Estados Unidos y que ha sido posible gracias a la unión con Square Cash).
De este modo, Snapchat ya no solo compite como una de las aplicaciones de mensajería instantánea del momento, sino que también se adentra en el mercado de las aplicaciones de pago con una propuesta interesante, rápida y eficaz.