Parece mentira, que después de haber pasado más de cinco meses desde que el iPhone X llegara el mercado, todavía podamos encontrar aplicaciones que no se hayan actualizado para ser plenamente compatibles con las pantallas OLED de 5,8 pulgadas con notch del iPhone X.
Google nunca se ha caracterizado por ser de los primeros en adoptar con los brazos abiertos algunas de las funciones que llegan con cada nueva versión de iOS, al igual que tampoco se ha caracterizado por adaptar sus aplicaciones a los nuevos tamaños de pantalla de los dispositivos que lanzan los chicos de Cupertino. La última aplicación que demuestra esta dejadez por parte de Google es Snapseed, aplicación que acaba de recibir la esperada actualización para ser plenamente compatible con el iPhone X.
Esta política de dejadez o indiferencia por parte de Google y otros fabricantes, no tienen sentido, al menos desde mi punto de vista, ya que si utilizo una aplicación concreta para realizar determinada tarea y veo que esa no se actualiza para aprovechar toda la pantalla de mi nuevo smartphone, no me lo pienso dos veces a la hora de buscarme una alternativa, lo que al final hacen mucha gente y que acaba repercutiendo en el número de usuarios que la utilizan.
Adobe Photoshop Express es una excelente alternativa que se actualizó rápidamente al nuevo formato de pantalla del iPhone X, lo que probablemente le haya permitido ganar un gran número de usuarios que cansados de esperar la actualización de Snapseed.
Una vez actualicemos la aplicación en nuestro iPhone X, las dichosas bandas negras horizontales que encontrábamos en la parte superior e inferior de la pantalla por fin habrán desaparecido y vamos a poder sacarle el máximo provecho a la pantalla sin apenas bordes del buque insiginia de Apple.
Pero al igual que hay que criticar a Google en este sentido, el gigante de las ventas por Internet, Amazon, tampoco se libra, ya que también ha tardado lo suyo en actualizar la aplicación Alexa, aplicación con la que podemos gestionar e interactuar con los altavoces inteligentes Amazon Echo, para que sea compatible con el iPhone X.
Sé el primero en comentar