Snapseed se actualiza para iOS

snapseed-raw

La aplicación (propiedad de Google) para la edición de imágenes, Snapseed, se actualizó el pasado miércoles en la App Store con un trío de mejoras que trae la nueva versión de la aplicación. El primer cambio afecta a la interfaz de usuario para hacer más fácil y más sencillo el seleccionar y cambiar los parámetros de filtros. La segunda novedad es, básicamente, una herramienta dedicada que fue lanzada en Android hace un tiempo y que permite ajustar el balance de blancos de las imágenes. Finalmente, la última característica añadida es una corrección para el desarrollo de los archivos RAW con perfiles de color incorporados.

Además de deslizar hacia arriba y hacia abajo para ajustar parámetros de filtro en imágenes, ahora también se puede pulsar el icono de ajuste en la barra inferior para que aparezca un selector de parámetros del filtro seleccionado. El parámetro seleccionado se muestra siempre con un control deslizante en la parte superior de la pantalla. Al igual que sucedía hasta ahora, también se puede deslizar hacia la izquierda y la derecha en cualquier parte de la imagen para realizar ajustes. Por otra parte, la herramienta dedicada de balance de blancos permite ajustar colores en las imágenes para obtener un aspecto más natural: se puede usar la opción de autocorrección o realizar cambios con el selector de color incluido que permite un control más preciso sobre la opción.

Finalmente, al abrir imágenes RAW que hayan sido capturadas con diferentes configuraciones de la cámara, Snapseed mostrará ahora los colores predeterminados RAW. Google indica sobre ello que hasta ahora, los «perfiles de color integrados limitaba las opciones creativas a la hora de editar después archivos RAW». Snapseed es compatible con la edición de imágenes RAW en dispositivos iOS 10, con compatibilidad con archivos RAW de 144 modelos diferentes de cámaras. RAW permite trabajar con los datos de imagen originales tal y como han sido captados por el sensor CMOS antes de que ocurriera cualquier postprocesamiento sobre la fotografía. Esto, lo que permite es una precisión sin igual al tiempo que se aprecian detalles que seguramente ni sabía que existían. Por ejemplo, cambiar la exposición en un archivo de imagen RAW en Snapseed tiene un efecto comparable al ajuste de la configuración dentro de la electrónica de la cámara.

Con RAW en Snapseed, puede aclarar sombras, recuperar zonas claras perdidas, añadir estructura y detalle de los datos RAW originales, aplicar ajustes de balance de blancos finos a los datos RAW y mucho más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.