Tal y como ya se venía rumoreando desde hace meses, la prestigiosa firma de audio de alta gama Sonos ya ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo altavoz inteligente, el Sonos One, que será compatible con múltiples asistentes digitales, como Alexa de Amazon o Google Assistant, pero que también supone la llegada de interesante novedades para los usuarios de Apple.
La compañía Sonos también ha anunciado de manera oficial sus planes de integrar la nueva función de reproducción de música sin cables AirPlay 2 de Apple en sus altavoces inalámbricos. Y eso no es todo.
Sonos y Siri se entenderán dentro de poco
Ya es oficial. Sonos tiene la intención de que AirPlay 2, la tecnología inalámbrica de Apple, sea compatible con sus altavoces, y así lo ha manifestado la compañía de forma oficial. Esta nueva volvió a escena durante la pasad World Wide Developer Conference del mes de junio como una característica de iOS 11 que trabajará con el HomePod que Apple tiene previsto lanzar a finales de año, nuevos altavoces Beats, y también otros productos de terceros fabricantes.
Hasta el momento, Sonos no ha dado soporte a la tecnología AirPlay 2 de Apple, simplemente había dejado caer sus intenciones de hacerlo en un futuro.
Junto a esta novedad, Sonos también confirmó que sus altavoces inalámbricos podrán ser controlados por cualquier dispositivo con Siri como el iPhone o el iPad, precisamente gracias a ese soporte para AirPlay 2. En consecuencia, esta nueva compatibilidad también debería permitir que cualquier contenido disponible en iOS pero no disponible actualmente en Sonos se pueda reproducir en los altavoces de Sonos (como Overcas, Podcasts de Apple, etcétera).
En este sentido, el recientemente anunciado Sonos One que será lanzado el próximo 24 de octubre a un precio de 229 euros y que ya puede ser reservado en la web oficial de la marca, funcionará con AirPlay 2. Y por extensión, deducimos que todos los altavoces Sonos existentes deberían funcionar también con esta tecnología, aunque es algo aún pendiente de confirmar.
Sé el primero en comentar