Desde hoy 7 de marzo, el fabricante de altavoces inteligentes Sonos ha puesto a la venta una revisión de su popular altavoz Sonos, un altavoz que recibe diversas mejoras internas. Esta segunda generación, incluye Bluetooth Low Enery (BLE), un procesador más rápido y más memoria que el modelo que vendía hasta ayer mismo.
En cuanto al diseño, el fabricante afirma que es exactamente el mismo que la primera generación. En cuanto a funcionalidad, la nueva generación tampoco ofrece ninguna característica nueva o exclusiva, tan solo es más potente y está más preparado para el futuro próximo, por lo que el aspecto más importante, el sonido, seguirá siendo el mismo.
De momento, el fabricante no ha informado acerca de los planes futuros que tiene para poder sacarle un mayor provecho al nuevo procesador y al incremento de memoria, por lo que vamos a tener que esperar a movimientos futuros para comprobarlo. Eso si, las nuevas características que puedan introducir a través de actualizaciones, únicamente estarán disponible en la segunda generación del Sonos One, no en la primera.
Sonos afirma que debido a la falta de potencia de sus modelos más antiguos, muchos de ellos no se pudieron actualizar para ser compatibles con AirPlay 2, aunque si podemos aprovechar estar funcionalidad si los conectamos a uno que si sea compatible.
Llama la atención la integración de Bluetooth Low Energy, ya que únicamente se utiliza la primera vez para configurar el funcionamiento del altavoz. Esta versión de Bluetooth permite una comunicación más rápida y con un menor consumo de energía (aunque esto último no afecta al rendimiento del dispositivo ya que no funciona con baterías).
De momento, Google Assistant sigue sin estar disponible en la familia de altavoces inteligentes Sonos, a pesar de que a finales de año, anunció que el asistente de Google llegaría a principios de 2019. Si tienes la intención de comprar un Sonos One, ten en cuenta que su precio son 229 euros. Si lo encuentras con algún descuento, lo más probable es que se trate de la generación anterior.