Sonos Move, todo lo que le puedes pedir a un altavoz

Es uno de los comentarios más repetidos cuando hablamos sobre algún altavoz de calidad, con AirPlay y con asistente virtual, ya se llame HomePod, Sonos One o cualquier otro modelo del mercado: “Pero no es portátil ni tiene Bluetooth”. Son muchos los usuarios que quieren un altavoz con todas las prestaciones y que además se puedan llevar a cualquier lugar sin renunciar a la máxima calidad.

Sonos por fin nos ofrece una respuesta y lo hace además a lo grande. El nuevo Sonos Move reúne todas las prestaciones de los altavoces Sonos, con una calidad de sonido superior y además la posibilidad de llevarse a cualquier lugar gracias a su batería integrada. Si a esto añadimos Bluetooth y compatibilidad con Alexa y Google Assistant, ¿se le puede pedir más?

Diseño y especificaciones

El nuevo Sonos Move nos recuerda mucho al Sonos One, pero la realidad es que cuando los ponemos al lado uno del otro nos damos cuenta de las evidentes diferencias entre ambos. Se trata de un altavoz grande (240x160x126 mm) y pesado (3 kg), por lo que el término “portátil” se refiere más a la posibilidad de usarlo sin cables que a la de transpórtalo con nosotros. La idea de este Sonos Move es tenerlo en el salón de casa y llevarlo al jardín, a la cocina o a la piscina, no engancharlo de la mochila y llevarlo con nosotros de excursión.

Sonos supuesta por un diseño continuista, similar al del Sonos One pero más redondeado, y con esa rejilla metálica en toda la parte frontal y lateral, dejando los botones físicos (encendido, enlace e interruptor Bluetooth/WiFi) y la conexión USB-C para la parte posterior, así como un asa de transporte que se integra perfectamente en la propia estructura del altavoz. En la parte superior tenemos los botones táctiles clásicos de Sonos para controlar la reproducción y volumen, así como los micrófonos de largo alcance para que nos escuche las peticiones que le hagamos a Alexa o Google Assistant.

La recarga de la batería se realiza a través de la base de carga, con forma de aro, muy minimalista y muy cómoda de usar, algo importante con un altavoz de este peso. No es necesario andar calculando al milímetro la posición del altavoz, que encaja fácilmente en la base. si quieres también podemos utilizar la conexión USB-C para recargarlo, aunque este cargador no se incluye en la caja, pero nos puede venir bien para cuando nos vayamos de viaje y no queramos llevar con nosotros la base oficial. La batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas, lo cual es suficiente incluso para los más fiesteros.

Como es habitual con Sonos, la información al respecto de las especificaciones internas es bastante escueta, y sólo sabemos que tiene dos altavoces, uno de agudos y otros de medios y graves, con dos amplificadores clase D. Aunque más tarde hablaremos de la calidad de sonido, puedo avanzar que es realmente sorprendente. Dispone de una matriz de 6 micrófonos de largo alcance, que te escuchan muy bien incluso con la música sonando a volúmenes altos (mucho mejor que los Sonos One). Un detalle importante: resistente al agua y polvo (IP56) e incluso a caídas, importante en un producto destinado a moverse.

Sonos One
Artículo relacionado:
Análisis de los altavoces Sonos One, inteligentes y con AirPlay 2

Configuración y funcionamiento

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la app Sonos para iOS, fácil de usar, intuitiva y que permite asociar cuentas de Apple Music, Spotify y Amazon Music para que en una sola app tengas todos los servicios musicales que hayas contratado. En el vídeo podéis ver el proceso de configuración de este Sonos Move, muy dirigido por la propia app. Algo que ha mejorado respecto a otros modelos de la marca es el TruePlay automático. Este Sonos Move adapta el sonido automáticamente al entorno cuando detecta que se ha movido, al contrario que los otros modelos que requerían de un proceso manual. En un altavoz destinado a moverse esta configuración automática era absolutamente necesaria y Sonos ha acertado con esta mejora.

Ser compatible con asistentes virtuales como Amazon Alexa permiten controlar la reproducción con nuestra voz, incluso conocer el tiempo, nuestras citas de calendario y las últimas noticias con solo pedírselo al asistente. Dado que Spotify y Apple Music, incluso la propia Amazon Music son compatibles, podremos pedir nuestras listas de reproducción al altavoz, o sus recomendaciones sin tener que coger nuestro iPhone, ni tocar el altavoz.

La compatibilidad con AirPlay 2 hace que podamos controlarlo mediante Siri, pero al no tener Siri dentro del propio altavoz deberemos hacerlo con nuestro iPhone, iPad o Mac. También podremos disfrutar del MultiRoom y hacer AirPlay directamente desde nuestros dispositivos, y podremos agrupar altavoces con sólo colocarlos dentro de la misma habitación, así podremos disfrutar de un sonido mucho más envolvente en combinación con otro Sonos o nuestro HomePod.

¿Qué pasa si nos vamos a un lugar donde no hay WiFi? Ningún problema ya que con pulsar el botón de la parte trasera se activará la conexión Bluetooth. La calidad de sonido no será la misma que mediante WiFi, y además perderemos los asistentes virtuales, ya que requieren de conexión a internet para funcionar, pero al menos tendremos un altavoz resistente al agua con un sonido y potencia bestial.

Calidad de sonido

Este Sonos Move comparte algunas características con los Sonos One, pero sólo viendo su tamaño ya uno puede adivinar que su sonido va a mejorar respecto a los pequeños de Sonos. Lo colocaría justo en medio entre los Sonos One y el Sonos Play:5. El sonido es mucho más potente, con unos bajos más impactantes, y por supuesto, sin distorsionar a volúmenes altos. La disposición de los altavoces en el Sonos Move lo hace “omnidireccional” algo que no ocurre con el Sonos One, que son frontales, y por lo tanto el Sonos Move rellena mejor una habitación que el One.

¿Y si lo comparamos con el HomePod? Pues no te sabría decir cuál de los dos tiene un mejor sonido, aunque sí cuál es más potente: Sonos Move sin dudarlo. El HomePod de Apple tiene un sonido muy bueno, muy rico y que no necesita de volúmenes muy altos para disfrutarlo. Este Sonos Move comparte estas características, pero cuando queremos “darle caña” gana al HomePod sin ninguna duda.

Y si lo usamos con la batería no pierde ni un ápice de lo anteriormente dicho, lo cual es simplemente sensacional. Eso sí, si usamos Bluetooth perdemos el sonido TruePlay, y eso hace que al usar esta conexión se note una bajada de calidad, no importante pero sí apreciable. De todas formas, con 10 horas de autonomía, ¿quién va a usar Bluetooth?.

Opinión del editor

Si alguna vez has pensado lo bien qué estarás poder llevarte tu HomePod al jardín, a la piscina o a la cocina, o qué cómodo sería usar tu Sonos One en el baño mientras te arreglas, entonces tus deseos se acaban de cumplir. Sonos ha hecho un excelente trabajo con su Sonos Move, un altavoz de gran calidad, portátil y con una excelente autonomía que mantiene además todas las prestaciones de Sonos. Eso sí, lo hace con un precio alto que hay que pagar: 399€ en tiendas como Amazon (enlace). Pero claro, no hay ningún otro altavoz que pueda hacer lo mismo.

Sonos Move
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
399
  • 80%

  • Sonos Move
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Calidad
    Editor: 90%
  • Potencia
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Calidad de sonido superior
  • Buenos bajos y gran potencia
  • Portabilidad y posibilidad de Bluetooth
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • 10 horas de autonomía
  • Batería reemplazable

Contras

  • Grande y pesado
  • Precio elevado


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.