Sonos se prepara para lanzar un altavoz portátil con Bluetooth y AirPlay 2

Ya sabéis lo que nos gustan los altavoces Sonos, una gama de altavoces conectados que podrían llegar a la alta gama pese a no estar entre las gamas punteras del sonido HiFi. Pese a esto, nos gustan, y es que la conectividad que nos brindan estos altavoces se tiene que tener muy en cuenta, y sí suenan increíblemente bien, y lo hacen mejor si tenemos más de uno y disfrutamos de la función multiroom que nos permite disfrutar de nuestra música en todas nuestras habitaciones.

Y precisamente hoy os traemos una noticia relacionada con los Sonos, y es que al parecer esta semana el equipo de Sonos ha mandado invitaciones a la prensa tecnológica para un evento en el que presentarán nuevos dispositivos. ¿Con qué nos quieren sorprender? pues todo apunta a que lo próximo que veamos de los chicos de Sonos, tras su llegada a las estanterías de Ikea, será un nuevo altavoz portátil con Bluetooth y AirPlay 2. Tras el salto os contamos más acerca de este lanzamiento.

Sí, la llegada del Bluetooth a los Sonos es importante, ya que hasta la fecha han intentado evitarlo en virtud de las bondades de la transmisión de audio vía Wi-Fi, pero sí que es verdad que el mercado siempre lo ha demandado y es que en ocasiones nos vemos con esa necesidad y por desgracia esto no era posible con los Sonos. Este nuevo altavoz Sonos que además es portátil tendrá soporte para audio por Bluetooth y Wi-Fi con AirPlay 2. A continuación os dejamos con más información acerca de cómo será este nuevo altavoz Sonos con Bluetooth:

  • El altavoz es más grande de lo que parece en la foto. Para hacernos una idea de su tamaño, es más alto y ligeramente más ancho que el Sonos One / Play: 1.
  • Admite comandos de voz manos libres desde Amazon Alexa o Google Assistant.
  • El altavoz portátil Sonos se carga a través de una estación base (no sabemos la capacidad de su batería). Cuando está lejos de la unidad base, también se puede recargar a través de USB-C. Si lo llevas de viaje, no necesariamente necesitarás traer la base.
  • Tiene un asa integrada en la parte posterior para facilitar el transporte. Es parte del diseño central del dispositivo, no un accesorio ni un tipo de correa.
  • En la parte posterior hay un botón que cambia entre los modos Bluetooth y Wi-Fi (Sonos estándar).
  • Cuando está en modo Bluetooth, el altavoz no se puede controlar con la aplicación Sonos. Se comporta como cualquier otro altavoz Bluetooth. Emparejas un dispositivo y listo.
  • Los comandos de voz manos libres para Alexa y Google Assistant tampoco están disponibles (de momento) en modo Bluetooth.
  • En el modo Wi-Fi normal, el altavoz aparece como cualquier otro dispositivo Sonos en la aplicación, pero con un indicador de batería.
  • Al igual que otros altavoces Sonos recientes, el altavoz portátil Sonos  admitirá AirPlay 2 de Apple.

Y no solo eso, como sabréis los altavoces Sonos pueden utilizar la app de Sonos que tengamos instalada en nuestro iPhone para ecualizar el sonido de los altavoces según las dimensiones y características de la habitación en la que se encuentre. Una ecualización que en este nuevo Sonos con Bluetooth se podría hacer sin necesidad de un dispositivo gracias a los micrófonos que incorpora el altavoz para su uso con asistentes virtuales, vamos al estilo del HomePod de Apple. Tenemos muchas ganas de este lanzamiento y os daremos más información en cuanto lo presenten.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.