Esta es sin duda una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que están pensando en comprarse un altavoz y quieren tener las ventajas de AirPlay 2 en este sin pasar por la compra de un HomePod, ya sea porque no está disponible en su país (como es el caso de España) o por cualquier otro motivo.
En este caso el propio CEO de Sonos, Patrick Spence, confirmaba oficialmente que los altavoces de su compañía añadirán la compatibilidad con AirPlay 2 a partir del mes que viene, sin poner una fecha exacta. La noticia es genial para todos y después de todo cuantos más altavoces sean compatibles con esta tecnología mejor.
La lista de altavoces compatibles es importante, pero en pocos funciona a día de hoy
Lo peor de todo es que muchos fabricantes han confirmado oficialmente que sus altavoces serán compatibles con AirPlay 2, entre ellos encontramos: los Beoplay, los BeoSound, los BeoVision, Denon, Libratone, Marantz, Naim o los mismos Sonos One, Sonos Play 5, Sonos Playbase, anunciaron su compatibilidad hace tiempo pero necesitan actualizarse para ser compatibles. Ahora Sonos, ya tiene el mes programado y se espera que los modelos anunciados previamente obtengan esta compatibilidad.
Las bondades de AirPlay 2 son muchas, pero podemos destacar la posibilidad de conectarse directamente a la red y de esta forma ser capaces de reproducir nuestra música favorita simplemente pulsando el botón «Play» de nuestro iPhone. Además permiten reproducir música entre varios altavoces con esta tecnología independientemente de la marca o escuchar música desde fuentes distintas de audio en cada uno de los altavoces compatibles, un verdadero lujo.