Sonos y AirPlay 2: cómo actualizar y en qué cambian nuestros altavoces

Sonos prometió que sus altavoces es serían compatibles  con AirPlay 2, y ha sido una promesa pendiente de cumplir hasta hace apenas unas horas, porque ya está disponible la actualización de los altavoces que los convierten en compatibles con AirPlay 2.

¿Cómo se puede actualizar el altavoz Sonos? ¿Qué modelos son compatibles con esta actualización? ¿Qué supone este cambio? ¿Por qué es tan importante para los usuarios de Apple? Os lo contamos todo a continuación.

¿Qué modelos son compatibles?

Sonos ha dado soporte de AirPlay 2 a los altavoces más modernos de su catálogo. Sonos One, Sonos Play:5 (última generación), Sonos Beam y Sonos Playbase. Desconocemos en este momento si la compañía planea añadir más altavoces a este listado.

¿Cómo actualizar mi altavoz Sonos?

Es realmente sencillo ya que al abrir la aplicación se nos notificará que hay que buscar una nueva actualización y sólo tendrás que seguir los pasos que se te indican para actualizar los altavoces. Si no te aparece primero comprueba que tu modelo es compatible con la actualización y reinicia la aplicación si sigue sin aparecer.

Se trata de un procedimiento bastante rápido, apenas 3 minutos incluyendo la descarga del software y la instalación en el altavoz. Una vez terminado se te indicará que todo está listo y ya podrás usar tu altavoz Sonos con esta nueva característica.

AirPlay 2 lo cambia todo

En este vídeo hablamos del Sonos Play:5 antes de la actualización. No se trata de una actualización de software cualquiera, estamos hablando de un cambio radical en cómo podemos usar el altavoz Sonos. Hasta ahora los usuarios de Apple estábamos condenados a utilizar la app Sonos con sus ventajas y carencias, pero sobre todo, con la imposibilidad de utilizar Apple Music directamente en nuestro altavoz Sonos. Por supuesto de usar comandos de voz nos podíamos olvidar, ya que Siri no permite el uso de apps de audio de terceros.

A partir de este momento podremos escuchar cualquier audio de nuestro iPhone, iPad o Apple TV en el altavoz Sonos eligiendo la salida de audio en las opciones del dispositivo. Netflix, Pandora, Apple Music, HBO, Spotify, YouTube… cualquier aplicación instalada en tu iPhone, iPad o Apple TV podrá enviar al altavoz Sonos el sonido.

Pero no sólo eso, sino que además tendremos MultiRoom, es decir, podremos controlar la reproducción de los altavoces de diferentes ubicaciones desde nuestro dispositivo. Podremos enviar el mismo audio al salón, baño y cocina, y controlar el volumen de los tres sitios de forma independiente o global. Esto antes sólo funcionaba entre altavoces Sonos y desde dentro de su aplicación, ahora puedes tener un HomePod en el salón y un Sonos One en el dormitorio, da igual.

Y lo que es mejor aún, podremos controlar los altavoces Sonos con Siri. «Oye Siri, reproduce mi lista favorita de música en el dormitorio» y el Sonos One de tu dormitorio empezará a reproducir tu listado de favoritos de Apple Music. Algo que hasta ahora sólo se podía hacer en el HomePod (y en inglés) ahora es posible con los altavoces Sonos en perfecto castellano.

¿Qué pasa con mi altavoz antiguo?

Sonos de momento ha limitado AirPlay 2 a los altavoces antes mencionados, según la compañía por limitaciones en el procesador de los altavoces más antiguos. Pero la buena noticia es que si adquieres un Sonos que sea compatible con AirPlay 2, el resto de altavoces que estén enlazados a él mediante la app Sonos Controller serán automáticamente compatibles con AirPlay 2. Una gran noticia para los que tengan ya un buen sistema de altavoces Sonos montado y no quieran deshacerse de ella.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.