Ay el HUD de volumen… aparece en los momentos más innecesarios para taparnos media pantalla. Apple ha ido solventándolo poco a poco permitiendo a los desarrolladores minimizar su intrusión, por ejemplo, en YouTube aparece una barra en la parte superior que nos indica el volumen actual. Eso mismo es lo que pretende Sonus pero en todo el sistema operativo, además podremos personalizar al máximo esta barra. Adiós a las molestias al cambiar de volumen en iOS, Sonus viene a echarte una mano, como siempre es el Jailbreak quien acaba por reducir al mínimo las molestias causadas por las configuraciones nativas del sistema operativo.
Estas son las principales características de Sonus de cara al HUD de volumen:
- Cambiar el color de la barra de volumen
- Activar o desactivar la superposición y la sombra de la barra de volumen
- Aplicar un gradiente de color a la barra de volumen
- Ocultar o mostrar transparencias en el fondo
- Ajustar el tamaño y el modo en que se muestra la barra de volumen
- Elegir el estilo de la animación de la barra de volumen y su duración
- Otras funciones menos relevantes
De este modo, Sonus es un tweak bastante parecido a StatusbarVulme, con la diferencia de que esta de la que estamos hablando es totalmente compatible con iOS 10, por lo que se convierte en una importante referencia al respecto. Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, el desarrollador se aprovecha de la ausencia de otras alternativas para ofrecernos este tweak a un precio de 1,99 dólares, totalmente disponible en el respositorio de BigBoss.
Por ahora no parece haberse encontrado ningún tipo de conflicto, el tweak funciona bastante bien y no drena la batería ni afecta al rendimiento general del sistema operativo, aunque siendo sinceros podría ser excesivo pagar casi dos euros por un tweak de estas características.
Consulta. Como se llama ese tema del iPhone con Sonus.