Como habrás deducido de su nombre, el Sony E-Paper Watch es precisamente un smartwatch tan funcional como los demás pero que apuesta por una pantalla E-ink para montar en el reloj. Hasta el momento, el uso de estas pantallas es habitual en otro tipo de dispositivos, como los ebooks o tablets combinadas, pero no es común encontrarlo en un wearable como el de Sony. Ser el primero en cuanto a grandes fabricantes, en caso de lanzarlo a mercado, le dará ventaja. Pero bajo mi punto de vista se la dará aún más el hecho del diseño que han utilizado para todo el desarrollo; desde el producto en sí mismo, como la propia interfaz.
Puede que poco a poco veamos cosas más similares a un producto en dónde el diseño cobra una vital importancia en el mercado smartwatch. Al fin y al cabo, los relojes son un dispositivo que llevamos encima, y tiene más lógica que nunca que esto sea una prioridad. Pero para no caer en desprestigios absurdos, Sony se ha mantenido al margen del desarrollo del Sony E-Paper Watch, ya que éste lo lleva a cabo su subdivisión The Fashion Entertainments, y de momento, mantenerse al margen ha hecho que se sumen muchas voces positivas, no ligadas a eso de la crítica simple por ser de x marca o de y marca.
2 comentarios, deja el tuyo
«una pantalla E-ink (…) pero no lo habíamos encontrado en un wearable como el de Sony» ¿Y Pebble que es un SmartWatch «Wearable» con e-paper que lleva en el mercado unos 2 años, no te lo has encontrado? Esto es un anuncio patrocinado o es una noticia.
Es una errata Danaellinux. Me refería a entre los grandes fabricantes de terminales smartphone. Ya lo he cambiado para que no de lugar a confusiones. Saludos!