Sony sabe que tiene un nicho comercial por explotar, y se ha lanzado a cubrirlo cuanto antes mejor. Millones de usuarios en todo el mundo tienen en sus manos smartphones y tablets con capacidad suficiente para poder correr juegos de última generación adaptados a sus pequeñas pantallas táctiles.
Y Sony quiere brindarles la oportunidad de jugar a sus famosos juegos franquicia de la PlayStation, adaptados a los dispositivos móviles. Y está en ello, sin duda. Lástima que es una ardua tarea que requiere su tiempo de desarrollo y programación. Toca esperar, pues.
VideoGamesChronicle acaba de publicar un informe donde explica que el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha afirmado hoy durante una sesión de relaciones con los inversores, que la compañía planea lanzar sus principales franquicias en plataformas de dispositivos móviles, tras los primeros pasos «muy exitosos» iniciados en el mercado de los juegos para PC.
Y lo ha afirmado diciendo que los juegos móviles generaron 121.000 millones de dólares en todo el mundo en 2020, en comparación con 62.000 millones de dólares generados por el mercado de consolas y 42.000 millones de dólares del mercado de juegos de PC. Un pastel demasiado importante, del cual Sony quiere llevarse su porción.
Juegos de la Play en el iPhone y iPad
Sony Interactive Entertainment posee un gran número de franquicias de videojuegos populares, incluyendo «God of War», «Gran Turismo», «Killzone», «The Last of Us», «LittleBigPlanet», «Ratchet & Clank», «Until Dawn», «Uncharted» y un largo etcétera.
Con ésta intención de la compañía, presumiblemente algunos de estos títulos llegarán a iOS y iPadOS. El mando DualSense de Sony para PlayStation 5 también funciona ahora con iOS y iPadOS, lo que puede ayudar a la experiencia de juego con los nuevos juegos móviles de Sony.
El único problema es que pasar un título de la PlayStation a móvil, significa volver a recodificarlo por completo, para adaptarlo a los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.
Desde hace unos meses Sony está contratando programadores exclusivamente para transformar los grandes videojuegos de la Play, en videojuegos para móvil. Así que no queda otra que esperar a que hagan su trabajo, y nos lo presenten, según dicen, en marzo del año próximo. Veremos.