El iPad se está convirtiendo cada ve más útil en nuestro escritorio gracias a las nuevas características que Apple incluye en iPadOS, y para ello es imprescindible un buen soporte como este de Satechi que combina diseño y funcionalidad.
El iPad, en mi caso el iPad Pro, se ha convertido en mi dispositivo perfecto para movilidad, pero poco a poco también va ganando sitio cuando estoy en mi escritorio de casa, tanto para consumir contenido multimedia como para ayudarme en mi trabajo con el ordenador. Y para eso es mucho mejor utilizar un soporte específico que lo eleve y te permita personalizar más el ángulo de inclinación de lo que el Magic Keyboard hace. Todo esto y mucho más es lo que puedes hacer con este soporte de aluminio de Satechi.
Fabricado completamente en aluminio, la sensación al sacarlo de la caja no puede ser mejor. Tacto frío, sólido, pesado… su calidad de construcción es muy alta, y está lleno de pequeños detalles que reflejan que se han tenido muchas cosas en cuenta a la hora de diseñarlo. Lo primero que destaca es su pero, bastante alto (prácticamente medio kilogramo), a expensas de la base. Este peso contribuye a la estabilidad del soporte, que te permite colocar el iPhone en cualquier posición deseada sin que se mueva un solo milímetro. Las dos articulaciones del soporte te permiten elevar o bajar el conjunto, y regular el ángulo de inclinación del iPad, ofreciendo una amplitud de movimiento casi completa: una posición elevada para ver contenido multimedia, o prácticamente a nivel del escritorio para poder escribir con el Apple Pencil.
Hablaba antes de detalles que mejoran el soporte. Primero nos encontramos con varias zonas que están recubiertas de una silicona suave para proteger la superficie de nuestro iPad cuando lo colocamos en el soporte. También está recubierto de este material en su base, para proteger la superficie donde lo colocamos, y para fijarlo y que no se deslice sobre ella. Y tenemos además dos orificios por donde podemos pasar el cable de carga, permitiendo recargar nuestro iPad tanto en horizontal como en vertical, sin el más mínimo problema.
Al colocar el iPad en el soporte la sensación de seguridad es muy alta. Las bisagras son lo suficientemente fuertes como para que una vez fijes la posición deseada, no se mueva ni medio milímetro. De hecho, si alguna pega se le puede poner al soporte es que a veces necesitas las dos manos para poder articularlo. Prefiero esto a que haya holgura o a que vaya cediendo poco a poco… para mí, la decisión tomada por Satechi en este aspecto es la correcta.
el soporte te permite posiciones para muy diferentes usos. Es fantástico para disfrutar de contenido multimedia, pero también permite colocarlo al lado de tu monitor principal para hacer uso de la función Sidecar con macOS, que convierte tu iPad en un segundo monitor, con todas las ventajas que esto conlleva. Y me resulta muy cómoda la posición más baja para poder escribir o dibujar con el Apple Pencil. Y si quieres usar un teclado y ratón externos, tener tu iPad en este soporte te permitirá colocarlo en la mejor posición para trabajar con él.
Opinión del editor
La versatilidad del soporte de aluminio de Satechi permite darle muchos usos: con teclado y ratón externo, para escribir con el Apple Pencil, disfrutar de contenido multimedia, o para usarlo como monitor adicional a tu Mac gracias a Sidecar. Si a esto añadimos una excelente calidad de construcción y una estabilidad realmente asombrosa, el resultado es un accesorio que casi cualquier usuario de iPad necesitaría en su escritorio. Su precio es de 55€ en Amazon (enlace)
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Soporte para iPad
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Calidad de construcción
- Estabilidad en cualquier posición
- Permanece fijo en la posición deseada
- Protecciones de silicona
Contras
- Movimiento de las bisagras algo duro
Sé el primero en comentar