Soundcore Q45, gran cancelación y sonido a buen precio

Soundcore Q45 y iPhone

Anker nos ofrece sus nuevos auriculares Soundcore Q45 con una cancelación de ruido y una calidad de sonido superiores a lo que sus precio nos podría hacer imaginar.

Soundcore, la marca de sonido de Anker, sigue ofreciéndonos productos con muy buenas prestaciones a cambio de un precio muy ajustado, y los nuevos auriculares supraaurales Q45 son un excelente ejemplo de ello. Cancelación activa de ruido, Bluetooth 5.3 con tecnología multipunto, certificados para audio de alta resolución y una batería que le da una autonomía superior son algunas de sus características mas destacadas, que analizamos a continuación.

Diseño

Disponibles de momento sólo en color negro, pronto estarán también en otros colores como azul marino y blanco. Se trata de unos auriculares supraaurales, que cubren por completo tus orejas. Su diseño es bastante comedido, nada que destaque, lo cual a mi parecer es algo positivo en unos auriculares. Están fabricados en su mayoría en plástico lo que los hace muy ligeros y cómodos. Se adapta bien a dientes tamaños de cabeza, y no aprietan incluso en los que tenemos un tamaño mayor a la media. Las bisagras son de aleación de aluminio, lo cual mejora su durabilidad.

Soundcore Q45 en su funda

Se incluyen en la caja una funda rígida para guardarlos y transportarlos. Para introducirlos hay que plegarlos, lo poco que se permiten plegar. Esto supone que la funda es grande, pero a cambio evitamos bisagras y otros elementos móviles que al final son puntos débiles donde se pueden terminar rompiendo. Esto junto a una buena calidad de construcción hace que no haya dudas sobre su durabilidad. En la funda también podemos añadir el cable de carga (USB-C) y un cable jack a jack, que te permitirá usarlos sin tener que recurrir a su batería.

Las copas de los auriculares son prácticamente redondas, con los logos de Soundcore en ambas, pero sin estridencias. Las almohadillas son muy suaves, recubiertas de piel sintética, y se amoldan perfectamente a tus orejas. Los controles físicos para las funciones de estos auriculares se reparten entre ambas copas, así como el conector USB-C y la entrada jack. También encontramos los orificios de los micrófonos.

Controles físicos

Soundcore sigue optando por los controles físicos en sus auriculares Q45, y en ambas copas encontramos varios botones bien repartidos. En el auricular derecho tenemos el botón para controlar la reproducción, que si pulsamos dos veces lanzará al asistente virtual de nuestro smartphone, en el caso del iPhone, Siri. También dispone de los controles de volumen, que además sirven para avanzar o retroceder. En el auricular izquierdo tenemos el botón de encendido, que también hace la función de activar el modo enlace para contarlo a nuestro dispositivo. Disponemos también del botón para cambiar los diferentes modos de sonido (transparencia, cancelación) y la amplificación de bajos.

No disponemos de controles táctiles, poco prácticos en auriculares de este tamaño, y no disponemos tampoco de detección automática de oreja, de modo que si nos quitamos los auriculares la reproducción seguirá adelante. Es una de las pocas cosas que echo en falta en estos auriculares. Los controles son además personalizables desde la aplicación Soundcore (enlace), algo que siempre es de agradecer.

Calidad de sonido

Es uno de los puntos fuertes de estos auriculares. Sonido de muy buena calidad en todas las frecuencias. Sacados de la caja cuentan con un sonido equilibrado, con bajos relevantes pero sin olvidarse del resto de frecuencias, y cuentan además con la ventaja de que puedes personalizarlo desde su aplicación, por si quieres destacar alguna frecuencia sobre otra. Cuenta con ecualización completamente personalizable y además con perfiles de sonido ya predefinidos, todos ellos en su aplicación. La compatibilidad con LDAC nos ofrece sonido de alta resolución, pero en el iPhone eso no podemos disfrutarlo.

También destaca su cancelación de ruido, francamente buena y con adaptación automática al ruido exterior, porque la intensidad de cancelación no tiene que ser igual en el metro que en la oficina. Con la cancelación activa el sonido no sufre pérdidas de calidad, algo que en la mayoría de modelos de esta clase media sí que se nota de forma evidente. El modo transparencia te permite escuchar con claridad lo que ocurre a tu alrededor sin tener que pausar la reproducción, y se puede personalizar su intensidad. Ambas funciones cumplen con creces las expectativas.

Por supuesto cuenta con la posibilidad de usarse como manos libres para llamadas telefónicas o para videollamadas, y la calidad de sonido que escuchas y que envías con sus micrófonos es más que correcta. Tampoco hay ninguna queja en cuanto al volumen del sonido, personalmente no he tenido que subir el volumen a más de la mitad en ningún momento.

Multipunto y autonomía

Los auriculares de diadema cuentan con la ventaja de poder albergar materias de mayor tamaño respecto a los clásicos auriculares de botón, pero lo de estos Soundcore Q45 es sobresaliente. Anker señala hasta 65 horas de autonomía si no usas la cancelación, o 50 con ella activa. Difícil de comprobar una autonomía tan prolongada, pero por el uso que le he dado, las cuentas salen. Te olvidarás por completo de recargarlos, pero no te preocupes porque cada vez que los conectes un audio te indicará la batería restante. Y si te encuentras con la desagradable sorpresa de que están sin batería, con cinco minutos de carga tendrás para cuatro horas de reproducción.

Otro punto muy interesante es la conectividad multipunto que permite que puedas usarlos de forma simultánea en dos dispositivos. No es que se conecten automáticamente a uno o a otro, es que están conectados a los dos, así que puedes estar escuchando una película en tu iPad y responder una llamada en tu iPhone, sin tiempos de espera, sin tocar botones.

Opinión del editor

Anker sigue haciendo las cosas muy bien con su marca Soundcore, ofreciendo auriculares con prestaciones de gama alta a precios de gama media. Con materiales propios de gama media, la calidad de sonido, la cancelación de ruido y la autonomía son más propias de auriculares mucho más caros, convirtiéndolos en una excelente opción para muchos usuarios que no quieren gastar mucho pero tienen exigencias altas. Su precio es de 149,99€ en Amazon (enlace).

Soundcore Q45
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€149,99
  • 80%

  • Soundcore Q45
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Durabilidad
    Editor: 80%
  • Sonido
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 100%

Pros

  • Calidad de sonido y cancelación muy buenas
  • Excelente autonomía
  • Conexión multipunto
  • Aplicación con muchas opciones de personalización

Contras

  • Sin detección de oreja

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.