Soy Donante, una app para ser mucho más útil para la sociedad

Donar órganos

España es uno de los países punteros en donación de órganos, pero toda acción es poca, y creo que la decisión tomada por la ONT y Mediaset de lanzar esta aplicación puede ser realmente beneficiosa para el sistema de donación de órganos español.

¿Por qué donar?

Respeto todo tipo de creencias al respecto, pero me creo en mi derecho de decir la mía. Yo soy de los que pienso que si vivos ya tenemos que ser útiles para la sociedad, cuando desgraciadamente fallecemos más todavía, y es que podemos salvar vidas de gente que no tiene porque irse si cuenta con nuestra colaboración. En eso consiste la donación de órganos, en la última ayuda que le haremos a un desconocido que nos lo va a agradecer de por vida.

Hay que especificar que también se pueden donar órganos en vida como por ejemplo un riñón, pero aquí el tema ya es más controvertido y se suele limitar más a situaciones concretas, siendo además un porcentaje muy minoritario con respecto a las donaciones que se producen tras fallecer la persona. En cualquier caso la tarjeta de donante nos va a valer para ambos casos, por lo que si estás de acuerdo con mi pensamiento sobre la donación creo que debes seguir leyendo.

La idea

Con el potencial que tienen hoy día las apps móviles era casi una locura no aprovechar su potencial, y el resultado ha sido que en unos días ya hay casi 200.000 tarjetas de donante creadas desde móviles, una respuesta masiva de la población ante la que solo podemos participar y aplaudir.

Si la idea es magnífica y en pedir nuestra tarjeta de donante para llevarla en el iPhone (Passbook habría estado bien, por cierto) se tarda realmente poco, hay dos aspectos de la aplicación que son mejorables: la interfaz está mal diseñada al menos para el iPhone y lo que resulta más grave: no está optimizada para la pantalla del iPhone 5. A estas alturas desde mi punto de vista es imperdonable, máxime cuando es una app que va a ser usada por miles de personas y no por un grupo minoritario.

En cualquier caso lo negativo es subsanable mediante actualizaciones, por lo que yo me quedo con lo importante, que no es otra cosa que convertirnos en donantes de órganos y ayudar a alguien que realmente lo va a necesitar para sobrevivir en una situación crítica. Eres libre de hacerlo o no, pero sinceramente y con la mano en el corazón, no veo un solo motivo para no hacerlo.

Nuestra valoración

editor-review
Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Guzmán García dijo

    Lo de hacerte donante o tener tarjeta de donante es una falacia. En España, en caso de fallecimiento, quien toma la decisión no eres tu, son tus familiares, sin tener en cuenta si tu voluntad era donar tus órganos o no. Así que lo realmente importante es dejar claro a tus familiares que quieres ser donante, para que llegado el momento, respeten tu deseo.

    1.    yoly dijo

      Si eso se sabe claro lo dice q los familiares toman la decision pero es como tu tambn dices hay q dejarlo claro cual es tu decision eso hace la tarjeta virtual …