Las adquisiciones de compañías por parte de Apple no se detienen y en este caso le toca a una llamada Spektral, la cual se centra en el procesamiento de imágenes. En este caso lo que más destaca de esta empresa con sede en Dinamarca, es que permite sobreponer fondos en las imágenes y vídeos permitiendo mejorar las funciones de la cámara y esto es algo que le interesa a Apple.
Lo importante es seguir avanzando con nuevas tecnologías y a veces los de Cupertino prefieren lanzarse a la compra de una empresa que investigar en la evolución de esa función, esto es lo que tiene tener miles de millones de dólares. Además estamos seguros que Spektral ha realizado un buen trato con Apple y sin conocer detalles concretos de la operación de compra, seguro que la plantilla de ingenieros al completo pasa a formar parte de Apple.
Procesar imágenes en tiempo real es la principal virtud
La verdad es que «nadie» conocía esta empresa hasta que Apple se ha cruzado en su camino. En este sentido hay que destacar que las cámaras de los dispositivos de Apple y el resto de compañías que fabrican smartphones con buenas cámaras, realizan un excelente trabajo en cuanto a procesamiento de imágenes, puesto que el hardware se mejora pero no hay mucho margen debido a los tamaños tan pequeños de las lentes y demás componentes de hardware.
En este caso se desconoce el uso que podría realizar Apple de esta tecnología que permite el procesamiento de imágenes y vídeo en tiempo real para separar personas y objetos del fondo, eliminar elementos no deseados o colocar otros, algo que seguramente veremos dentro de un tiempo implementado en la cámara del iPhone a pesar que no nos daremos cuenta de ello.
Apple no avanza detalles de ningún tipo y especular con las posibilidades que ofrece el software de Spektral es cuanto menos arriesgado, lo que es seguro es que la compra se realiza por algún motivo y Apple tendrá los suyos para realizar esta operación. Lo que es seguro es que la cámara de los nuevos iPhone y de los siguientes sigue recibiendo mejoras, sobretodo a nivel de software.
Sé el primero en comentar