Sphero se hizo conocida por su genial droide BB-8 que reproducía a la perfección todos los movimientos del famoso robot de Star Wars. Antes de ese robot ya había lanzado la original Sphero, una esfera con control remoto, y ahora acaba de ampliar la familia con nuevos droides de la saga Star Wars como ya os comentamos en este artículo.
Pero no sólo quiere enamorarnos con estos caros juguetes, porque con su Sphero Mini quiere que sus fantásticos robots estén al alcance de todos. Una pequeña espera en la que encontrarás comprimida toda la tecnología de la compañía, y que con la compañía de la aplicación para tu iPhone podrás pasar ratos muy divertidos. La hemos probado y os mostramos todo lo que puede hacer en imágenes y video.
Diseño
Sphero Mini es una pequeña esfera de plástico que recuerda mucho al interior de los huevos sorpresa. Abriéndose igual que los famosos huevos encontraremos en su interior el corazón de este pequeño robot cuya apariencia y tamaño engañan. Sensores, motores y luces leds componen este juguete para niños y mayores en un tamaño que te permiten llevarlo en el bolsillo sin que lo notes.
En la pieza interior encontraremos el conector de carga microUSB. La tecnología que rodea esta esfera es muy simple: un contrapeso mantiene la pieza interior fíja mientras que las ruedas hacen que la esfera exterior ruede y el Sphero Mini se mueva siguiendo nuestras indicaciones, que realizamos gracias a la aplicación Sphero Mini que podemos descargar desde el App Store (enlace) Las luces LED del interior se encargan de darle mayor impacto visual al movimiento de la pequeña esfera.
Controlar, jugar y programar
¿Qué puedes hacer con este pequeño juguete? Pues muchas cosas, más de las que te pudieras imaginar. Lo obvio: hacerlo rodar a una velocidad más que decente por el suelo de tu casa o patio controlándolo mediante tu smarptphone. Si tienes un animal en casa vas a divertirte bastante viendo cómo tu perro o gato lo persigue por todo el salón. La respuesta del Sphero Mini es muy rápida, y como decimos tiene una velocidad más que adecuada para marear a tu mascota un buen rato. El control convencional del Sphero mediante un joystick virtual en pantalla es más que correcto para manejarlo sin problemas y su alcance de hasta 1o metros es más que suficiente.
Pero además tenemos otras formas de control que son perfectas para jugar con los accesorios que nos trae Sphero Mini: unos bolos y unos conos. Un «tirachinas», un control mediante la inclinación del dispositivo y un control mediante gestos con la cara servirán para ampliar las posibilidades de juego. Personalmente me quedo con el joystick convencional y el tirachinas para los bolos, pero los otros dos controles son curiosos. Además de controlar la bolita podemos usarla como mando de control para los juegos que trae la app para iPhone. Sphero Mini se convierte entonces en un control para una nave espacial en un matamarcianos clásico, o en el mando de control de un juego de carreras o el típico «rompe ladrillos».
Por último, pero no menos importante, podremos usar Sphero para iniciarnos en el mundo de la programación. La aplicación Sphero Edu (iTunes) te permitirá de forma muy sencilla crear programas mediante la combinación de diferentes bloques de instrucciones. Arrastrando y encajando diferentes bloques de instrucciones como si fueran piezas de un puzzle crearás u programa que tu Sphero Mini reproducirá meticulosamente. Movimiento, cambios de color.. hay muchas opciones que puedes usar. Además hay actividades en las que puedes participar dentro de la comunidad de usuarios de Sphero.
Autonomía limitada a 45 minutos
En un dispositivo tan pequeño lo que no cabe es una batería grande, es algo evidente. Sphero Mini tiene una autonomía de hasta 45 minutos según los datos oficiales, que en mi uso puedo confirmar que se cumplen sin problemas. El robot te avisa de que se está quedando sin batería porque su LED se ilumina en color rojo, indicándote que debes ponerlo en carga. Durante la carga del mismo el LED es azul, y cuando está completamente cargado es verde. El tiempo de carga es de aproximadamente una hora.
Algo que no me gusta de Sphero Mini es que es la batería en modo espera le dura apenas un día. Si dejas de usarlo con la carga completa hoy, mañana no vas a poder usarlo sin cargarlo de nuevo. Es decir, en la práctica casi siempre que quieras usarlo tendrás que recargarlo durante una hora para que funcione de forma correcta. Sphero Mini entra en modo espera automáticamente cuando cierras la app en tu móvil. Esto podría solucionarse apagando el Sphero, pero no hay tal botón en el dispositivo, por lo que tendrás que entrar en las opciones avanzadas de la aplicación para poder hacerlo. En ese caso la batería sí que dura más tiempo cargada hasta que vuelvas a usarla, pero para encenderlo tendrás que enchufarlo a un cargador de nuevo para que se reactive.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Sphero Mini
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Diversión
- Autonomía
- Calidad-Precio
Sphero Mini es un juguete ideal para niños y adultos que ofrece muchas posibilidades de juego. Su velocidad, su rápida respuesta a los controles desde el smartphone, los colores de sus LEDs y los accesorios que se incluyen en la caja hacen que sea un excelente regalo para cualquier amante de la tecnología. Con un precio en Amazon de unos 58€ es difícil no recomendarlo a quien busque iniciarse en este mundo.
Pros
- Controles con buena respuesta
- Luces LED que cambian de color
- Tamaño ideal para llevarlo a cualquier lugar
- Hasta 45 minutos de autonomía
Contras
- Modo de espera que consume la batería en un día
- Se echa de menos un botón de apagado