Juegos de coches hay bastante en la App Store, desde los espectaculares Asphalt 8 o Real Racing 3, hasta sencillo juegos que nos ayudan a pasar el rato mientras vamos en el metro o autobús. Splash Cars es un juego que seguramente se añadirá a la lista de juegos casuales. El funcionamiento del juego es bastante sencillo, ya que tan solo tienes que escapar de la policía y de paso pintar la ciudad.
Al igual que muchos juegos de este tipo, Splash Cars se basa en niveles que debemos ir superando para poder desbloquear los siguientes. Estos coches van dejando un rastro de pintura detrás de ellos para intentar dar un toque de color a los ambientes aburridos y grises de la ciudad donde nos encontramos.
Mientras tratamos de escapar de la policía nuestro vehículo van decorando la ciudad hasta que nos quedemos sin gasolina que será cuando el coche deje de pintar. Podemos añadir más gasolina al tanque de nuestro vehículo, pillando con el coche los diferentes botes que encontramos por el camino, así como monedas y sellos para poder comprar nuevos y mejores vehículos, aunque también podemos hacerlo a través de las compras in-app que dispone la aplicación.
Los diferentes vehículos que podemos ir adquiriendo o ganando, tienen características diferentes. Algunos nos ofrecen mayor velocidad que otros, mientras que otros modelos nos ofrecen una mayor autonomía con un consumo más reducido pero son más lentos. El control del juego es bastante sencillo ya que tan solo tenemos que tocar sobre la pantalla para poner el vehículo en marcha y pulsar sobre los diferentes botones para girar el vehículo hacia la derecha o hacia la izquierda.
Pero como he comentado, no solo se trata de pintar la ciudad, sino que tenemos que escapar continuamente de la policía evitando chocarnos con ellos, ya que ocasionarán daños en nuestro vehículo y no nos permitirán seguir pintando / jugando.
Sé el primero en comentar