La semana pasada comentábamos la acertada decisión de GoPro con Quik, y ya que estamos me parece un buen plan echarle un vistazo detenido a Splice, la otra aplicación de edición de video que GoPro adquirió hace algún tiempo y que ahora cuenta detrás con el soporte económico y técnico de la compañía liderada por Nick Woodman.
Haciendo más
Mientras que Quik estaba orientada a la creación de videos rápidos basados en plantillas, Splice busca ser la competencia directa de iMovie sin ningún tipo de reparos. Es por ello que estamos ante un editor de video realmente avanzado con muchísimas opciones para que pasemos horas y horas afinando nuestras creaciones hasta dar con un resultado final de gran calidad.
Una de las cosas más interesantes de Splice es que en todo momento la aplicación busca hacer que la edición sea simple, algo que es muy complicado de lograr cuando tenemos tantas opciones. Eso lo logra a través de una acertadísima interfaz de usuario (con tonos negros y azules al más puro estilo GoPro) en la que se da prioridad todo el rato a la facilidad de uso.
Bien cargado
Otra de las virtudes de Splice es que ofrece bastante contenido de serie para ayudarnos con los videos. Mención especial merece el apartado sonoro, donde contamos con una vastísima librería de audio y efectos sonoros que podemos aplicar a los videos en la cantidad que queramos, ya que trae soporte multitrack de serie. Además, también nos permite grabar con el micrófono del iPhone para incluir partes de narración. No está mal tampoco la cantidad de transiciones y efectos que incorpora la aplicación, ideales para hacer nuestro video más atractivo sobre todo cuando hemos añadido distintos clips.
A la hora de gestionar los videos, la aplicación los guarda en forma de proyectos, por lo que podemos dejar una edición de un video y retomarla más adelante sin problema alguno, trabajando a la vez en múltiples videos sin necesidad de acabar uno para empezar el siguiente.
Lo mejor de todo es que Splice es una aplicación totalmente gratuita, y aunque sea propiedad de GoPro no es necesario tener una cámara para su utilización, sino que está abierta a todo el mundo. Hay que destacar también la ausencia de compras integradas o anuncios, así que si estás pensando en una alternativa a iMovie probablemente la mejor opción actual en el gigantesco mercado que es la App Store esta aquí mismo.
Sé el primero en comentar