¿Sport o Acero? ¿Ion-X o Zafiro?

Apple-Watch

La elección del modelo de Apple Watch que uno quiere comprar se ve influenciada por diferentes factores. El económico, el diseño, las correas que queremos ponerle, etc. Una de las diferencias fundamentales y más críticas a la hora de elegir entre el modelo deportivo y el modelo de acero (si nos olvidamos del factor económico) es el cristal de la pantalla del Apple Watch. El modelo deportivo tiene cristal Ion-X, mientras que el modelo de acero dispone de cristal de zafiro. Supuestamente el segundo es mejor que el primero, por eso se incluye en los modelos «Premium», pero no se trata de elegir entre blanco y negro, y hay mucho que decir acerca de ambos cristales, y puede que pagar más no signifique quedar más satisfechos.

Más calidad de imagen en el modelo Sport que en el de acero

Tal y como los expertos de DisplayMate han dicho en su informe acerca de la pantalla del Apple Watch, «Apple lo ha sabido hacer muy bien con la pantalla OLED del Apple Watch». Es el primer dispositivo de la compañía con esta pantalla, y la calidad de la imagen es fabulosa, así como la exactitud de los colores. Aunque Apple no ha dicho nada oficial al respecto, estiman que la densidad de pixeles de la pantalla es de unos 326 ppi, una cifra casi idéntica a la del iPhone 6 y 6 Plus, así que se trata de una pantalla Retina de verdad. A pesar de estas buenas palabras de DisplayMate, hay un par de puntos negativos que destacan y que Apple debería solucionar para próximas generaciones.

Por un lado la reducción del brillo de la pantalla que Apple hace en ambientes con mucha luz y que provoca que no se visualice bien, algo que se puede solucionar mediante una actualización de software, pero que repercutiría entonces en la batería. Pero lo que no tiene solución es que el cristal de zafiro del modelo de acero y del «Edition» no se comporta tan bien como el Ion-X en esos ambientes. Y es que el cristal de zafiro es muy resistente, pero a cambio ofrece más reflejos que el modelo más barato, Ion-X. En concreto el cristal del modelo Sport (Ion-X) refleja sólo el 4,6% de la luz en las pruebas realizadas, pero el cristal de zafiro de los modelos más caros reflejan casi el doble, un 8,2%. Para que os hagáis una idea, el cristal del iPhone 6 y 6 Plus es de es del mismo material que el Apple Watch Sport, Ion-X.

¿Resistencia o imagen?

Llegados a este punto tenemos que elegir entre una y otra. ¿Un cristal mucho más resistente pero con peor comportamiento en lugares de mucha luz? No es una decisión fácil, ya que tampoco es que el cristal de zafiro provoque una mala calidad de imagen, ni que el cristal Ion-X se raye a la mínima. Ambos tienen un equilibrio bueno en ambos aspectos (resistencia y calidad de imagen) pero cada uno tiene su punto fuerte en uno de ellos. ¿Cuál elegir?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.