ArsTechnica, después de leer cientos de quejas de los usuarios de Spofity, consiguió reproducir el problema en varios Mac que usaban la última versión de la aplicación de escritorio del servicio de música en streaming más usado del mundo. La escritura de datos tiene lugar sin tener en cuenta si se ha configurado para que las canciones se almacenen localmente o si la música se está reproduciendo. Y, lo que es peor, esta escritura continua de datos puede reducir la vida útil de las unidades de almacenamiento, sobre todo en las SSD.
Spotify podría reducir la vida útil de los discos duros
El usuario de Spotify Paul Miller compara este problema a un aceite para motores que está castigando el motor de un coche:
Este es un fallo «importante» que afecta actualmente a miles de usuarios. Si, por ejemplo, el aceite Castrol redujera la esperanza de vida de tu motor de cinco a diez años, me imagino que la mayoría de usuarios querrían saberlo y ese hecho «debería» ser reportado.
Spotify respondió a ArsTechnica diciendo que «cualquier potencial preocupación ya ha sido corregida» en la versión 1.0.42 de la aplicación, una versión que ya está disponible. Si no habéis actualizado, hacedlo cuanto antes.
Sé el primero en comentar