La compañía sueca de música en streaming, Spotify, ha anunciado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2019 y tal y como había previsto, han sido muy buenos, ya que ha superado las expectativas de crecimiento más optimistas tanto de los analistas como de la propia compañía que se ha traducido en una subida en bolsa del 16%.
A 30 de septiembre de 2019, Spotify tenía 113 millones de suscriptores de pago, con un incremento del 31% en comparación con el trimestre anterior. Los usuarios gratuitos, aquellos que escuchan publicidad, también se han incrementado en un 29% llegando hasta los 137 millones. India, el sur de Asia y Latinoamérica con los países donde la compañía ha experimentado el mayor crecimiento.
Desde que Spotify saliera a bolsa, la compañía ha conseguido incrementar sus ingresos todos los trimestres dejando de lado los números rojos y comenzando a obtener beneficios. Según la compañía, durante el último trimestre fiscal de 2019, ha ingresado a través de las suscripciones 1.561 millones de euros, mientras que la publicidad que se genera a través de las cuentas gratuitas han supuesto 170 millones de euros.
En el comunicado enviado a los accionistas donde ha informado acerca de las cifras correspondientes al último trimestre, Spotify afirma que ha obteniendo aproximadamente el doble de suscriptores cada mes que Spotify:
Seguimos sintiéndonos muy bien con nuestra posición competitiva en el mercado. En relación con Apple, los datos disponibles públicamente muestran que estamos añadiendo aproximadamente el doble de abonados al mes que ellos. Además, creemos que nuestro compromiso mensual es aproximadamente el doble de alto y nuestra tasa de cancelación de cuentas está a la mitad.
Las últimas cifras oficiales de Apple Music, nos muestran como el servicio de música en streaming de Apple tenía a finales de junio 60 millones de suscriptores. A lo largo de este año, Spotify ha mantenido casi el doble de suscriptores de pago de Apple Music, un incremento que es muy complicado mantener en el tiempo.